editor@latinonewspaper.net | 01-Aug-2021 06:24:32 am

ABUSO DE ALUMNOS EN ESCUELAS

Desde el punto de vista legal

Escrito el 02 Abr 2009
Comment: Off
Bienvenidos a mi primera columna en el periódico LATINO. Soy Jada Charley, abogada y directora del Programa de Lenguas en Servicios Legales en Carolina del Sur (South Carolina Legal Services).

South Carolina Legal Services es una firma de abogados que provee servicios gratuitos legales en materia civil, con el fin de proteger los derechos y representar los intereses de personas de bajos ingresos del estado.

Además de tomar casos, yo tengo la responsabilidad de asegurar que estamos proveyendo servicios a la comunidad, a personas con conocimientos limitados del inglés (LEP en inglés).

Esta columna es una parte de mis esfuerzos, de dar la información sobre nuestros servicios y los derechos legales a la comunidad latina.

Con este fin, quería hablar sobre el tema de los abusos de muchos escolares por sus compañeros quienes les quitan dinero, almuerzo, u otros objetos, solo por el hecho de saberlos indocumentados.

Algunos muchachos han reconocido tomar dinero del bolso de sus madres, para no enfrentarse a estos elementos.

Bajo la ley, los estudiantes tienen ciertos derechos, incluso el derecho de ser libres de la intimidación en las escuelas y el derecho de reportar incidentes del mismo.

Es importante notar que esta ley y las protecciones se extienden a todos los estudiantes, a pesar de su estatus legal en este país.

Cuando hay o piensan que habrá un incidente de abuso, el personal de la escuela tiene que llamar a la policía lo más pronto posible. Cuando hay un incidente, los estudiantes no pueden tener miedo de reportarlo a un maestro en que confían o a sus padres.

Los padres deben informar al director de la escuela, si no hay acción, escribir una carta al distrito escolar.

Usted puede buscar un abogado y entablar una acción en la corte. Si usted entabla una acción pueden ser re-embolsados sus gastos de corte.

Para más ayuda, comuníquese al South Carolina Legal Services al teléfono 1-888-346-5592, para ver si usted cualifica para nuestros servicios. Tenemos operadoras en español.

Lo más importante es reportar el incidente y no tenga miedo en hacer valer sus derechos.

Por: Jada Charley, Esquire de Servicios Legales de SC

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com