editor@latinonewspaper.net | 12-Apr-2021 11:38:39 pm

¿ABUSO SEXUAL?

Escrito el 19 Ago 2010
Comment: Off
Hola mis queridos lectores, espero que hayan pasado una linda semana, junto a sus familias.
Una lectora me escribe: Cuando yo tenía 12 años mi padre abusó sexualmente de mi. Mi madre no lo sabe ya, que el nos abandonó después de lo ocurrido.Ahora quiere regresar a vivir con nosotros, yo tengo 19 años y no quiero que venga a vivir con nosotros. Me da vergüenza y me hace sentir incómoda de saber que va venir a vivir con nosotros ¿Que debo Hacer?
Respuesta: Querida Sofía primero, tienes que pensar y creer que tu no eres culpable de lo que pasó, tu padre es el culpable. Quizas a lo mejor se arrepintió no lo se, pero tu deberías de hacer lo siguiente: debes de decirle a tu madre lo que pasó, ella lo tiene que saber, eso es muy importánte. Luego los tres deben de requerir ayuda profesional si quieren vivir juntos.
Muchos de los casos por salud mental no lo hacen pero yo no se la situación de tu padre y como lo va a tomar tu madre, por eso lo mejor es tener una terapia familiar entre ustedes.
Estamos de acuerdo que esta es una situación sumamente difícil pero con ayuda profesional y con la ayuda de Dios podria ser mejor la vida entre familia
Todos sabemos que cuando hay un abuso sexual en la familia es algo terrible con lo que tiene que lidiar la victima por el resto de su vida. Por eso es que se sugiere la ayuda profesional. La terapia y la sicología ayudan a sobrellevar esta situación que nunca se va a olvidar.
Es una cicatriz de por vida por la cual el el 99% de los casos va a influenciar en tu vida sentimental. Muchas veces las victimas no van a amar o van a tener problemas sicolóogicos en lo que se refiere a sentimientos, moralidad.
También hay un alto porcentaje que van a ser predatores o sean que estas victimas van a ser los victimarios. Van a causar abusos sexuales a otras personas.
La ayuda profesional es lo mas indicado es la mejor manera de poder sobrevivir a esta desagradable situación.
Hay muchos libros que te pueden ayudar a superar esta situación. Ojalá puedas encontrar una solución.
En cuanto que tu no quieres que tu padre viva con usted, yo lo consultaría con el sicólogo o consejero social.
Dios los bendiga, hasta la próxima. Me pueden escribir a: Latino Newspaper, P.O.Box 522, Mauldin, SC 29662. Mi correo electrónico es Ceci1949@charter.net

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com