editor@latinonewspaper.net | 18-Sep-2019 02:46:43 pm

Acaba de una vez con esos cinco kilos (11 libras)

Escrito el 01 Jun 2019
Comment: Off



Son siempre cinco y parecen tener una resistencia universal a cualquier tipo de dieta y ejercicio. Para perder esos últimos cinco kilos hay que aplicar otras estrategias que tienen mucho que ver con cambiar para siempre algunos hábitos muy arraigados.


 

1.       Haz más ejercicio fuera del gym


 

Incorpora actividad física a rutinas de tu vida diaria. Por ejemplo, ir a trabajar, si puedes hacer una parte caminando y añadir a tu actividad habitual unos 20 minutos más de marcha, eso sería una buena estrategia. Si puedes hacer lo mismo en el camino de vuelta ya sería para notar.


2.       No te prohíbas ninguna comida


Toda restricción se convertirá en un deseo irrefrenable y comerás más de eso que de ninguna otra cosa, con ansiedad y sentimiento de culpa. Por eso la próxima vez que un amigo te proponga compartir el postre di que sí, versa como al segundo bocado ya has superado el deseo y comerás más despacio.


Al final, acabarás comiendo menos. Se trata de quitar importancia emocional a la comida y de comer concentrado, despacio y sin grandes restricciones.


 

3. Limpia tus fines de semana


Es decir, no tiene sentido que hagas dieta de lunes a viernes y el fin de semana te des un gran banquete. No solo porque engordas sino porque te genera ansiedad estar esperando toda la semana para poder liberarte de tu dieta.

Lo mejor es diseñar un estilo de vida sano y sostenible, que sea llevadero también los fines de semana.


Repetimos, sin grandes restricciones. Porque lo que comemos los fines de semana sí que cuenta. Las cifras muestran que mucha gente entra en un ciclo en la que no sigue perdiendo peso porque el resto de la semana se le va en quemar lo que ha consumido el fin de semana.


 

4. Sé meticulosa con las porciones de comida


Es importante la calidad pero también, y mucho, la cantidad de lo que comes. A partir de una edad el metabolismo empieza a volverse más lento y por mucho ejercicio que hagas no vas a quemar lo mismo. Así que la estrategia es comer un poco menos, todos los días.


Es habitual que subestimemos lo que comemos es decir siempre creemos que comemos mucho menos, para evitarlo hay que ser estrictos con las porciones, al extremo de comprar una pesa si es necesario.


5. Empieza a levantar pesas


 

Construir músculo es una de las maneras más eficientes de poner al metabolismo a trabajar. Se necesitan más calorías para mover el músculo que la grasa, y aunque puede ser que la báscula te diga que pesas más (el músculo pesa) te mirarás tu cuerpo y lo verás más tonificado y delgado.
Stefania Benavides

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com