editor@latinonewspaper.net | 17-Sep-2021 08:09:05 pm

ACABEMOS CON LAS CRÍTICAS DESTRUCTIVAS.

Escrito el 06 Abr 2015
Comment: Off
Hola mis queridos lectores! Cómo están? Espero que bien y gozando con su familia de este tiempo tan rico y agradable.
Acabo de recibir una carta de un grupo de estudiantes de una escuela secundaria en Greenville. Me dicen que son del club de Español de la escuela y una de ellas les habló de mi columna y ella me preguntan acerca de las críticas y del daño hacen a las personas, sobre todo si es para criticarte más que nada por envidia. La crítica y la envidia andan de la mano.
Respuesta: Todos tenemos desafíos en la vida. Todo el mundo! Nadie pasa por la vida sin encontrárselos, si no fuera así, qué objeto tendría venir a esta escuela que se llama Tierra?
Algunos tienen desafíos de salud, otros de relaciones humanas, económicos en fin. Tomen un momento para pensar en sus pautas de comportamiento, en tus problemas y en las cosas que te traban y observa en cuál de estas categorías entra las críticas, temor culpa o resentimiento.
A estas cuatro categorías las llamo las cuatro grandes. Cuál es tu predilecta? La mía es una combinación de crítica y resentimiento, quizás la tuya sea una combinación de dos o tres?
Es temor lo que siempre surge o también el sentido de culpa. Hagamos una autocrítica de nuestro comportamiento y veamos nuestros virtudes y defectos para ayudarnos a nuestra superación. No podemos negar nuestros sentimientos. Cada persona sabe lo que es más fuerte en el comportamiento personal. A estas alturas ya la persona sabe más o menos tus cualidades, tus sentimientos, tus virtudes, tus habilidades, tus defectos como también las cosas que nos hacen hacer unas personas buenas, sencillas, honestas, mentirosas, de sentimientos sanos etc.
Hay tantas virtudes como defectos pero que aunque ustedes no lo crean la critica puede ayudarte a ser una persona honesta a no decir la verdad a hablar mentiras, etc, etc. También debemos hablar de las críticas constructivas que en vez de perjudicarte ayudan a las personas a ser mejores a superarse.
Tus creencias siempre se reflejan en lo que la persona es por dentro. Pero si observas a las personas con quienes te relacionas, veras que todas reflejan algo inquietante, también puedes ver si reflejan comportamientos sanos.
No hay que criticar a las personas ya sea en el trabajo, en la vida diaria. Sabes por qué? Porque tenemos mucho que aprender para corregirnos los defectos si es que los tienen, pero hagamos de la crítica algo constructivo y todo mejorará en nuestras vidas.
Buena suerte y que Dios los bendiga. Pueden comunicarse y escribirme a Cecilia5@charter.net o Periódico Latino, QueridaCeci, POBox 522, Mauldin,SC 29662.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com