editor@latinonewspaper.net | 19-Sep-2021 03:01:10 pm

ACCESO A LA INFORMACIÓN Y A LOS SERVICIOS ES UN RETO.

Dice el Cónsul General de México en Raleigh, Javier Díaz de León.

Escrito el 27 Mar 2015
Comment: Off
Greenville, SC. (The Press RB) “En general, el mayor conflicto que enfrenta el consulado, es de acceso a la información y a servicios, pero estamos trabajando constantemente para llevar esta información a nuestra comunidad,” dice el Cónsul General de México en Raleigh, Javier Díaz de León.
“Las Carolinas son estados con una amplia comunidad inmigrante, pero un enorme territorio y además con una inmigración muy reciente, lo que quiere decir que nuestros paisanos, todavía no están informados de cómo acceder a servicios, a donde dirigirse. El reto es dar mayor información a nuestra comunidad sobre sus derechos y servicios disponibles en la comunidad,” agrega el Cónsul Díaz de León.
El consulado ha ampliado sus servicios a través del Consulado Móvil (son los fines de semana, por 10 veces al año) y el nuevo servicio de Consulado sobre Ruedas, una unidad pequeña que se establece por varias semanas en un lugar pero rota por los dos estados.
Para la gran cantidad de mexicanos en el área (se estima 100 mil mexicanos en SC) la emoción de la llegada de un consulado móvil se desvanece al intentar utilizar el sistema Mexitel.
“Para mí, es un dolor de cabeza el Mexitel. Te dicen que esa ciudad no está programada en su sistema, luego llamas y afirman que se abrirá las inscripciones que llamen mañana, pero al día siguiente te dicen: ya se cerraron. Es más fácil ganarse la lotería, que lograr una cita por Mexitel para un Consulado Móvil” afirma Guadalupe Tapia.
“Entendemos que para SC, es difícil ir a Raleigh, por eso en la web se puede hacer citas también y se informa donde serán los Consulados Móviles y Sobre Ruedas”.
Trabajamos sobre el sistema de citas y somos muy estrictos en eso. La gente merece un trato digno. En el pasado, llegaban sin una cita y esperaban por 7 horas fuera del consulado sin saber si los atenderían. Muchos creen que Mexitel es un servicio del consulado. Mexitel opera en México y atiende llamadas de todo EU.
El consulado tiene nueva cede en 431 Raleigh View Road, Raleigh, NC, 27610 y el teléfono sólo para emergencias es (919) 796-3637. Se puede hacer citas por internet: http://consulmex.sre.gob.mx/raleigh/.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com