editor@latinonewspaper.net | 05-Dec-2020 09:02:10 am

ACCIDENTES DE TRABAJO – ¿QUIÉN TIENE LA CULPA?

En Carolina del Sur, una lesión en el trabajo normalmente significa un potencial caso de compensación de los trabajadores. Dependiendo de las circunstancias del accidente el empleado puede tener un reclamo adicional contra un tercero negligente.
Una tercera parte es una entidad que no sea el empleador o compañero de trabajo, cuya negligencia fue la causa de la lesión. Accidentes de trabajo que involucran maquinaria podrían ser por culpa de equipos mal diseñados o equipos mal mantenidos o consecuencia de las advertencias inadecuadas e instrucciones para el uso del equipo.
Por ejemplo, si un empleado está trabajando y se lesiona como resultado de una caída de una escalera defectuosa, pueden tener tanto una reclamación de indemnización de los trabajadores y otra reclamación por negligencia de productos contra el fabricante de la escalera.
Otros ejemplos de demandas por lesiones laborales frente a terceros incluyen los accidentes automovilísticos cuando un empleado está conduciendo un vehículo, en el trabajo y un tercero causa el accidente. Otros ejemplos incluyen la exposición a sustancias tóxicas, la negligencia de otras empresas en el lugar de trabajo, tales como subcontratistas/proveedores, y los incidentes de responsabilidad de las premisas que ocurran en propiedad de un tercero cuando la negligencia del propietario de la tierra contribuyó a un accidente y lesiones.
Demandas contra terceros en el lugar de trabajo pueden cubrir lo que la compensación de los trabajadores no, cubre incluyendo, pero no limitado a, los costos futuros y tratamientos médicos, pérdida de ingresos, discapacidad, pérdida de calidad de vida, la pérdida de servicios de los hogares y la pérdida de consorcio.
Mientras Carolina del Sur permite que las posibles reclamaciones, tanto para la compensación de los trabajadores y responsabilidad de terceros en accidentes de trabajo, hay reglas y procedimientos estrictos relacionados con la presentación de estas demandas.
Asegúrese, tanto si usted es el empleado o el empleador, que está familiarizado con las leyes en materia de indemnización de los trabajadores y /o de la responsabilidad laboral de terceros. Manténgase a salvo, pero consuela saber que hay abogados con experiencia que le ayudarán a guiarlo en la dirección correcta en caso de necesitarla.
Eric Brock es un abogado del Clore Law Group, un despacho de abogados en Charleston especializado en lesiones personales catastróficas y de negocios. Él puede ser alcanzado en eric@clorelaw.com.
Por Eric Brock

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com