editor@latinonewspaper.net | 18-Jun-2021 10:01:32 pm

ACCIDENTES SIGUEN COBRANDO VIDAS

MANEJE A LA DEFENSIVA

Escrito el 04 Oct 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- “No hay día que no se vea terribles accidentes y en nuestra comunidad, son muchos los que mueren a diario” dice Marcela Miranda, madre de José Lara, un mexicano que perdiera una pierna en un trágico accidente hace dos años.

Esta semana, una tremenda racha de accidentes, acapararon las carreteras de Carolina del Sur.

En Greenville, el jueves, alrededor de las 4 de la tarde, la congestión de tráfico en ambos lados de la 385 hacían presagiar malas novedades.

A la altura de la salida 51, dos accidentes se presentaban en las vías de ida y de venida.

A menos de un minuto, a la altura de la salida 54, un gigantesco Trailer, se mostraba volcado, con todo el frontis destrozado y lanzado a un costado de la pista.

Una gran cantidad de cajas, yacían tiradas en plena Highway, mientras una dotación de carros de policía, bomberos y ambulancia, actuaban para ayudar a los involucrados.

“Así como venimos a este país a superarnos, debemos tomar conciencia que si podemos tener la suerte de adquirir un auto, eso nos debe obligar a estudiar las reglas de tránsito, manejar con sumo cuidado, porque nos puede costar la vida” dijo Carlos Castro, mecánico colombiano.

Vemos como llegan carros que, mejor dicho, yo digo como es que este

hombre está vivo y muchas veces, es por desconocimiento de las reglas.

“Es que vea, ni saben la importancia de un Stop o un Yield, eso es un peligro,” dijo Castro.

Lamentablemente, a veces es muy tarde para que lo entiendan, porque ya perdieron la vida.

“Para que quiero saber más, acaso voy a dar examen de manejo? Dijo un hombre en el taller, sin querer dar su nombre, al ser entrevistado.

Y mientras el desconocimiento o la falta de precaución sigue, las vidas siguen perdiéndose.

Víctor Manuel López Alonso, murió en las primeras horas del sábado en las inmediaciones de la Pelham Rd, cuando una serie de choques se produjeron, alrededor de las 3 de la mañana.

Esto sucedió muy cerca de Pelham Commons shopping center.

La policía indicó que López Alonso murió, sin dar mayores detalles.

Manejar a la defensiva, respetar las luces del semáforo, no manejar bajo influencia de alcohol o drogas, ir a la velocidad indicada, son algunos tips que debe de recordar cuando maneje.

Puede recabar un libro de reglas de tránsito (los hay en español) en cualquier oficina del DMV. También puede conseguirlo por internet en http://www.scdmvonline.com/DLmanual.aspx.

Manejar seguro, cuidará su vida y la de los demás.


Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com