editor@latinonewspaper.net | 28-Nov-2021 12:47:42 am

ACCIDENTES Y DECESOS EN CARRETERAS SIGUE EN AUMENTO

Urge Buscar Solución De Muertes Al Volante

Greenville, SC.- “Hoy es una anciana, ayer dos jóvenes adolescentes, hace dos días, un padre de familia y si le seguimos buscando, seguiremos encontrando. Debe haber alguna manera para detener tantas muertes en las carreteras” dijo Nicanor Anastasio, natural de México.

El 1º de noviembre, Betty Hughes (70), manejaba su pick up por la Highway 385, cuando colisionó con el auto de un joven de 18 años, a la altura de Fairview Rd en Simpsonville, causándole la muerte.

La cantidad de decesos producidos por accidentes en las carreteras es alarmante, en Sur Carolina.

En otro escenario el mismo día, dos jóvenes fallecieron en un terrible accidente de tránsito en Scuffletown Rd, en Greenville, cuando Stephen Joseph Phillips (20) perdió el control del auto, saliendo disparado hacia el pavimento. No usaba el cinturón de seguridad.

Con él perdió la vida, Carolina Hartrampf (19) quien iba de copiloto y quedó gravemente herido William Harrison (18).

“Si se estudiara las causas, pienso que habría que modificar muchas reglas, para evitar tantos accidentes”

dijo Rosa Gutiérrez, estudiante de Clemson University.

Existen factores que contribuyen a este índice de accidentes: falta de luz, la baja señalización, falta de semáforos en intersecciones de alto tránsito, etc.; pero lo más importante es el grado de responsabilidad de quien conduce.

Si un adolescente es más propenso a accidentes se debe revisar esa ley y así pararán las muertes. Muchos de ellos, por su edad, se distraen, corren, manejan irresponsablemente.

Otro inconveniente lo constituyen los ancianos, para quienes sugieren deben manejar solo en cierto horario.

El Highway Patrol, ha intensificado su trabajo para que se respeten las reglas en cuanto a velocidad, manejar bajo influencias de alcohol o drogas, el uso del cinturón de seguridad, pero lo más importante aseguran, es que deben siempre conducir a la defensiva.

Este, no es un tema exclusivo de Greenville. En SC hay condados donde las cifras alarmantes de defunciones han obligado a las autoridades un mayor control con relación al DUI.

En Horry County, por ejemplo, más de 80 personas murieron en las carreteras en el 2007 a comparación de 34 en lo que va del presente año

Por Rossy Bedoya- Reporter

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com