editor@latinonewspaper.net | 03-Mar-2021 10:27:01 pm

Aceleran el lanzamiento de la vacuna COVID-19

Descubren nuevas variantes de COVID en el estado

Escrito el 03 Feb 2021
Comment: Off

Aceleran el lanzamiento de la vacuna COVID-19


Descubren nuevas variantes de COVID en el estado


Carolina del Sur ha sido criticado por su lento lanzamiento de la vacuna, pero el miércoles DHEC citó un informe de Becker's Hospital Review, un foro nacional de información de salud, que mostró que Carolina del Sur ocupaba el décimo lugar en la nación por administrar más del 61 por ciento de las dosis totales de vacuna recibida.

El viernes, el gobernador Henry McMaster pidió a DHEC que reasignara 37,800 dosis excedentes de la vacuna COVID-19 Moderna del programa federal Pharmacy Partnership for Long Term Care a otros proveedores que están abiertos al público en general.

McMaster dijo que CVS y Walgreens, socios del programa LTC, determinaron que habrá un excedente una vez que a cada residente y empleado se les hayan ofrecido ambas dosis.

Hasta el sábado, el DHEC informó que se habían recibido 657,250 dosis totales en Carolina del Sur, y que se habían administrado 399,830. DHEC dijo que hasta el sábado se habían programado 372,064 citas de Pfizer-BioNTech y Moderna.

Sin embargo, los funcionarios de salud informaron la semana pasada dos nuevas variantes del coronavirus y la primera muerte en el estado por una rara condición asociada con COVID-19. Se han reportado al menos 42 casos de la rara condición asociada con COVID-19 entre niños en Carolina del Sur.

También la semana pasada, DHEC informó que se han encontrado dos variantes de COVID-19 en Carolina del Sur.

El jueves se encontraron dos casos de la primera variante, B.1.351. Originarios de Sudáfrica, los casos de Carolina del Sur fueron los primeros identificados en los Estados Unidos, según DHEC.

Un caso de la segunda variante, B.1.1.7, identificado por primera vez en el Reino Unido, se informó el viernes e involucró a un adulto de Lowcountry que tiene un historial de viajes internacionales.

Mientras tanto, a principios de semana, los funcionarios de salud anunciaron que la asignación de la primera dosis de la vacuna de Carolina del Sur aumentaría en un 16% a aproximadamente 72,600 dosis la próxima semana y se mantendría constante durante aproximadamente tres semanas.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com