ACERCAMIENTO HISPANO RECONOCE A IRMA SANTANA

La fundadora de la primera organización de servicio a la comunidad hispana en el estado.

COLUMBIA, SC. Jorge Leonne, Director Ejecutivo de Acercamiento Hispano, me llamó para invitarme personalmente a la inauguración de sus nuevas oficinas en esta ciudad y recalcar la importancia de una ceremonia que se iba a realizar ese dia.
Al llegar Jorge nos da una gira de las nuevas oficinas que ahora alberga la Iglesia Luterana de la Asención la localizadas en 827 de Wildwood Avenue en Columbia.
Las facilidades son excelentes, con espaciosas oficinas para cada programa, salón de conferencia y hasta un salón de actividades donde se desarrolló un ameno programa esta noche que incluyó unos deliciosos aperitivos o “finger food”, canciones y música por varias personas.
El ameno programa culminó con un bonito reconocimiento a la fundadora y primera directora de la organización, Irma Santa, que hizo un recuento de la historia de como todo comenzó en 1995.
“Todo comenzó con una beca para estudiar el riezgo que la comunidad Latina tenía de contraer la efermedad HIV/Aids, que en ese tiempo representaba una terrible calamidad en la sociedad, comenzó Irma.
“Al siguiente año se logró conseguir mas fondos para comenzar un programa educativo de alcanze a la comunidad latina en todo el estado y de ahí se expandió el enfoque a otras necesidades de la comunidad hasta lo que hoy es Acercamiento Hispano, añadió Irma.
“Una persona no puede realizar el trabajo y agradezco a muchas personas que colaboraron on Acercameinto Hispano, añadió Irma reconociendo a Edie Meyer, una de las primeras empleadas y a “Wilfredo (este servidor) que siempre ha estado con nosotros”.
Jorge Leone dijo, “Invito a otra organizaciones a trabajar con Acercamiento Hispano en las nuevas y espaciosas oficinas por el bienestar de la comunidad, porque para eso estamos”.
Por Wilfredo Leon, Editor

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com