editor@latinonewspaper.net | 22-Aug-2019 10:29:03 am

Aclaran Guías de Asilo y Reubicación Interna

USCIS envía mensaje a los oficiales de asilo a considerar si la reubicación interna es posible.

Escrito el 02 Ago 2019
Comment: Off

Aclaran Guías de Asilo y Reubicación Interna


USCIS envía mensaje a los oficiales de asilo a considerar si la reubicación interna es posible.


El Director Interino de USCIS envió un memorando a todos los agentes de la agencia aclarando las guías de asilo y reubicación interna. En su mensaje el Director Interino escribe, “Esta guía aclara aún más las regulaciones y políticas actuales que ya están vigentes con respecto a la reubicación interna de un extranjero en su país de origen, con testimonios de evaluaciones de temor creíble y documentando los resultados.

Como se detalla en los informes del Departamento de Estado sobre las condiciones de estos países, la violencia privada no está generalizada en la totalidad de cada país del Triángulo del Norte. Escribo para recordarles la importancia de evaluar la capacidad de una persona para trasladarse de manera segura a otra parte de su país de origen. Este es un factor regulatorio importante en la consideración de evaluaciones y determinaciones de temor creíble.

Cuando confronte evidencia de violencia privada, Los agentes deben considerar si la reubicación interna es posible.

La regla 8 CFR 208.13 (b) (3)establece que los factores que los adjudicadores deben considerar solicitante enfrentará otros daños graves en el lugar de la reubicación; conflicto civil en curso en el país; infraestructura administrativa, económica o judicial; limitaciones geográficas; y las limitaciones sociales y culturales, como edad, género, salud y lazos sociales y familiares".

Muchos de los casos que surgen en la frontera sur son casos de personas que están dispuestas a realizar viajes internacionales costosos y peligrosos, ninguno de los cuales sería necesario si buscaran refugio dentro de su país de origen, particularmente dado el caso de que hay áreas que son en términos generales muy seguras dentro de cada uno de los países que actualmente conforman la mayor parte de nuestros casos de temor creíble.

Los oficiales de asilo deben obtener testimonios para determinar si el extranjero intentó reubicarse internamente en áreas seguras antes de viajar a Estados Unidos.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com