editor@latinonewspaper.net | 24-Oct-2021 06:33:16 am

ACLU DEMANDA POR LOS INDOCUMENTADOS

PROVIDENCE, Rhode Island.— Un grupo de defensa de derechos civiles interpuso una demanda para impedir que el gobernador de Rhode Island, Don Carcieri, obligue a empresas o negocios a comprobar el estado migratorio de nuevos empleados.

La demanda, interpuesta por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), pretende eliminar un decreto que Carcieri firmó en marzo para acabar con la inmigración ilegal.

La ley obliga a la policía estatal y funcionarios de prisiones a identificar a posibles inmigrantes indocumentados para que sean deportados. También fuerza a las agencias estatales y compañías que hacen negocios con el estado a usar una base federal de datos para comprobar el estado migratorio de nuevos empleados.

Las empresas que se nieguen a cooperar podrían perder sus contratos con el estado.

ACLU argumenta que la base de datos " llamada E-Verify " identifica de manera injusta a trabajadores nacidos en el extranjero como inelegibles para trabajar. También señala que la base de datos podría marginar automáticamente a trabajadores que parecen extranjeros.

Un informe difundido el año pasado por el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos mostró que un 96% de la gente que aseguraba ser ciudadano estadounidense era aprobada por la base de datos en un primer intento.

Pero el informe también mostraba que un 3% de los trabajadores extranjeros con derecho a trabajar en Estados Unidos eran rechazados erróneamente por el sistema E-Verify, comparado con el 1% de los ciudadanos estadounidenses nacidos en el país que eran rechazados.

El informe avisaba de que el error no se puede solucionar rápidamente.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com