editor@latinonewspaper.net | 22-Aug-2019 10:28:37 am

ACLU EXAMINA LEYES ANTIMIGRANTES DE SC.

Greenville, SC.- Mariana Bustamante, Coordinadora para los Derechos de los Inmigrantes de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), estuvo en Greenville y habló con el Periódico Latino sobre su viaje desde California y proyectos para la comunidad latina.

La organización de derechos civiles, es la mas antigua y grande del país, se inicio en 1920 para defender la constitución y en especial el acta de Derechos Civiles, es decir, defender los derechos de todas las personas en particular los grupos que han sido marginados.

Mariana, nos dice “Las Leyes antiinmigrantes tienen diferentes aspectos y es importante que nosotros como americanos, seamos consecuentes con nuestros valores de igualdad, cero discriminación e integridad de las personas”.

“Hay que evitar que las personas se sientan excluidas y creen una ola de miedo, dentro de la comunidad, que no solo va a afectar al indocumentado sino a todo el que parezca inmigrante”, comenta Mariana.

“La comunidad latina, debe ser bien tratada y respetar sus derechos por eso debemos unirnos”.

Bustamante piensa “A nivel nacional es muy pronto decir cuales van a ser las consecuencias de las leyes en Carolina del Sur, pero hay antecedentes de otros estados en que las leyes anti-inmigrantes están en cortes de apelación”.

“Es decir “Litigios de Impacto”, para cambiar las leyes de inmigración y esto no lo hacemos improvisadamente, sino de una manera estratégica, para que el impacto sea nacional”.

“Hay que tener en cuenta que Carolina del Sur es bastante hostil para los inmigrantes, no va a ser una cosa fácil, pero no esta fuera de la posibilidad de buscar un litigio a través de las leyes federales”, asegura esta americana de padres mexicanos.

Ella recomienda, “Las personas que están en posición de liderazgo y de ayudar a otros inmigrantes a entender las leyes y los derechos deben compartir esta información, para evitar ser victimizados por la policía o el gobierno”.

“La información se puede obtener a través de diferentes organizaciones y las personas no deben ser apáticas, no podemos llegar a todas las personas puerta por puerta cada uno debe ayudar también”.

“Somos una organización de litigio y derechos civiles no una unión”, aclara Mariana.

El propósito del viaje “Es reunirnos con los grupos que ya existen para conocer hasta donde han avanzado, para nosotros evaluar, que es lo que concretamente podemos hacer”, afirma Mariana.

En el futuro la oficina de Carolina del Sur va a poder resolver de alguna manera los incidentes que las personas tengan, pero por el momento hay una pagina Internet www.aclu.sc.org en donde hay una encuesta para saber en que áreas debemos concentrarnos para trabajar”.

Mariana dice “Me voy muy impresionada por las organizaciones en Carolina del Sur. Hay buenos líderes a pesar de los pocos recursos, pero hay que trabajar de una manera mas unida con otros estados”. Cualquier otra información la pueden llamar al (415)343-0777.

Por: Flor María Puyo. Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com