editor@latinonewspaper.net | 26-Nov-2020 09:52:31 am

“ACOJANSE A LA ACCIÓN EJECUTIVA SIN MIEDO”

Aconseja el Presidente Obama en Nashville

El presidente Barack Obama animó el martes a indocumentados en Nashville, Tennessee, a que no tengan miedo a la acción ejecutiva de 20 de noviembre y se inscriban cuando el servicio de inmigración abra la ventanilla en primavera.
"Vamos a sacar de las sombras a más inmigrantes indocumentados”, dijo en el centro Casa Azafrán de Nashville. “Para que puedan vivir cumpliendo las normas", entre ellas pagar impuestos para incorporarse al sistema económico del país con una autorización de empleo que será emitida por la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés).
El mandatario también reiteró que la acción ejecutiva no es una "amnistía", como lo denominan algunos republicanos.
La acción ejecutiva frena las deportaciones de padres de ciudadanos y residentes legales permanentes que están en el país desde antes del 1 de enero de 2010, demuestren que han vivido de manera ininterrumpida durante al menos cinco años y carecen de antecedentes criminales. También extiende la protección de la acción diferida de los dreamers del 15 de junio de 2007 al 1 de enero de 2010, y libera el límite de edad.
El grupo Welcoming America señaló, en un comunicado, que Nashville es un ejemplo de integración con la comunidad inmigrante que ha pasado "de un ambiente tóxico a uno que acoge a los inmigrantes y ha recogido los beneficios económicos de eso", ya que poseen el 13.9% de los pequeños empleos.
La USCIS reiteró que la acción ejecutiva no ha sido implementada todavía y que “no está aceptando ninguna petición o solicitud”.
La agencia federal también lanzó un llamado de alerta a la comunidad inmigrante para que “tenga cuidado con cualquier persona que le ofrezca ayuda para presentar una solicitud o una petición sobre cualquiera de estas acciones (o beneficios) antes de que estén disponibles”.
Advierte la USCIS que un mal paso convertir al inmigrante “en víctima de una estafa de inmigración”.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com