editor@latinonewspaper.net | 04-Dec-2020 06:55:23 am

ACTIVAR EL UPSTATE.

“Activarnos para hacer ejercicio, comer bien, ser saludables”.

Greenville, SC.- La cita es el próximo lunes 14 de enero en el Carolina First Center, antiguo Palmetto Expo-center, de 12:30 a.m. a 7:00 p.m. para iniciar Activity Upstate (Activar el Upstate).

“Es decir activarnos para hacer ejercicio, comer bien, ser saludables”, nos dice Olivia de Castro coordinadora de relaciones públicas del Greenville Hospital.

Activity Upstate, es un programa gratuito para la comunidad que dura un año.

Esta organizado por YMCA, Universidad Furman y el Greenville Hospital System.

El programa se estableció para ayudar a las personas en sus problemas de sobrepeso. También para dar pautas a los padres sobre la forma de alimentar a sus hijos y como ayudarlos a que comiencen un programa de ejercicios.

El programa comienza con la registración. La información se encuentra en español.

La idea dice Oliva “Es que las personas hagan 30 minutos de ejercicio cinco veces a la semana”.

Durante la registracion habrá información sobre ejercicios, yoga, que se debe y que no se debe comer. También se podrán medir el nivel de azúcar, la presión arterial.

Después de pesarse por primera vez en el First Carolina Center, los hispanos podrán ir al North Crescent Center, donde estará Olivia de Castro los días enero 18, 25, y febrero 1, 6 y 22 y el tercer viernes de cada mes de 8:30 a.m. a 3:30 p.m. para dar apoyo a los hispanos que comiencen con el programa.

Se hace un programa personal de acuerdo al peso y edad de cada uno. Y se recibe apoyo para que no desistan del ejercicio y la comida sana.

“El año pasado se inscribieron varios hispanos, pero después de un tiempo abandonaron el programa”, asegura Olivia, “Este año queremos que continúen, porque los hispanos tienen mas posibilidades de ser obesos”.

La dirección de Carolina First Center es One Exposition Drive, Greenville SC 29607.

El teléfono para cualquier otra información es: (864) 233 2562

Por: Flor María Puyo. Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com