Actividades para el otoño en familia

Escrito el 20 Sep 2016
Comment: Off
Y llegó el otoño. No sé si sólo soy yo o a todo el mundo se le está pasando el año volando. Pero eso sí, todos los meses los he disfrutado al máximo y he disfrutado cada una de las estaciones. Creo, que cada una trae sorpresas diferentes y en cada una podemos hacer actividades en familia muy divertidas.

Para nosotros el otoño significa estar más tiempo afuera, disfrutar del clima un poco más fresco, sin lluvia, ni humedad, ni mosquitos.

Estas son algunas ideas de actividades perfectas para el otoño.

-Prender una fogata. Me encanta esta idea porque asi todos nos podemos sentar alrededor de la fogata, cocinar la cena y hasta hacer el postre. También alrededor de una fogata podemos cantar, escuchar música, contar historias o leer cuentos tradicionales.

-Hacer hiking. ¿Qué mejor que pasar una mañana disfrutando de la naturaleza? A mi esposo y a mi nos encanta, el hacer ejercicio en el exterior y llevar a los niños con nosotros. Para hacer más divertida esta actividad, siempre aprovechamos para recoger hojas secas o piñas de los pinos. Tratamos de buscar hojas de todos los colores, formas y tamaños. Buscamos hojas naranjas, amarillas, color café, moradas, todos los colores del otoño.

-Hacer manualidades con artículos encontrados en la naturaleza. A las niñas se les ocurren muchísimas ideas con las hojas que encontramos cuando hacemos hiking. Hay veces que hacen marcadores de libros con ellas, otras veces han hecho coronas de hojas secas. Otro año las pegaron arriba de piedras de río y luego las barnizaron, ¡quedaron super bonitas!

-Juegos en la banqueta. En otoño me gusta hacer un bowl gigante de palomitas, saco una silla y me siento a ver a mis hijos jugar en la banqueta. Me encanta comprarles tizas de colores para que dibujen en la calle, rollos de papel kraft para que pinten con pinturas de acrílico o hacer experimentos como hacer nuestra pintura líquida de tiza y probarlos después.

-Y para los días que hace ya mucho frío o que se hace de noche muy rápido, no hay nada como hacer un buen té de manzana con especias y sentarnos a jugar juegos de mesa alrededor de la mesa del comedor. Hay veces que sólo armamos un rompecabezas, otras veces jugamos Monopoly o Scrable.

Estas son sólo unas ideas para disfrutar esta época y enseñarle a los niños a distinguir entre cada estación del año. ¿Tú que haces en las maravillosas tarde de otoño?
uni

Wilfredo Leon
Acerca del Autor