ACTIVISTAS DE MEXICO Y EU PROTESTAN CONTRA EL MURO

Activistas de Mexico y EEUU se manifestaron a mitad del Puente Internacional Paso del Norte, en la nortera ciudad mexicana de Juarez, en contra del muro fronterizo que proyecta construir la administración estadounidense. La protesta, vigilada a ambos lados de la frontera por las policías de ambos países, provocó el cierre parcial del cruce internacional, del que sólo quedó un carril libre para la circulación de automóviles. El acto fue encabezado por líderes sociales de Ciudad Juárez (México) y El Paso (Texas), quienes al frente de unos 500 activistas realizaron primeramente una marcha por las principales calles de esta población en las que lucieron banderas de ambos países y hubo gritos como: "Abajo el muro de la muerte".

La protesta, vigilada a ambos lados de la frontera por las policías de ambos países, provocó el cierre parcial del cruce internacional, del que sólo quedó un carril libre para la circulación de automóviles.

El acto fue encabezado por líderes sociales de Ciudad Juarez (México) y El Paso (Texas), quienes al frente de unos 500 activistas realizaron primeramente una marcha por las principales calles de esta población en las que lucieron banderas de ambos países y hubo gritos como: "Abajo el muro de la muerte".

Cindy Wiesner, quien dijo representar al Centro de Trabajadores de Miami (Florida), dijo que su grupo apoya "la lucha de los migrantes en Estados Unidos para que obtener su residencia legal".


Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com