editor@latinonewspaper.net | 14-Apr-2021 06:31:44 am

ACTIVISTAS ESPERAN REFORMA

Están seguros que Obama la impulsará

Escrito el 22 Ene 2009
Comment: Off
LOS ANGELES - Líderes hispanos esperan que disminuya la persecución contra los inmigrantes indocumentados, mientras se consolida una reforma migratoria con la llegada a la Casa Blanca del presidente electo, Barack Obama.

"No hay duda de que la administración Obama impulsará una reforma migratoria", dijo Oscar Chacón, director ejecutivo de la Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas (NALACC).

En una reunión que tuvimos recientemente representantes de las organizaciones (de defensa de los derechos de los inmigrantes) con los asesores de inmigración del equipo de transición de Obama, nos aseguraron que él tiene en sus planes una reforma migratoria en el primer año de su gobierno", reveló

Grupos pro inmigrantes calculan que en Estados Unidos hay alrededor de 12 millones de indocumentados a la espera de cambios en las leyes de..

inmigración que permitan su plena integración a la sociedad estadounidense

Obama consiguió un apoyo abrumador en los estados con grandes concentraciones hispanas: el 57 por ciento del apoyo en Florida, el 78 por ciento en Nueva Jersey, el 76 en Nevada, 74 en California, y el 73 en Colorado, según Pew.

"En este momento tenemos que ser lo más persuasivos posible para que todo el país entienda que urge que tengamos una ley sensata, justa, humana y funcional", indicó Chacón. Los activistas desean que Obama se diferencie de la administración del presidente George W. Bush desde el primer día en la presidencia.

Con el presidente Bush el tema migratorio se ha vivido bajo "un ambiente que ha estado sometido a un proceso continuo de envenenamiento para que el inmigrante sea visto como una amenaza, para luego justificar la eliminación de esa amenaza", explicó Chacón

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com