editor@latinonewspaper.net | 07-Dec-2019 03:37:08 am

Acuerdan operaciones conjuntas de policía con tres países de Centro América

Para disuadir el crimen internacional y frenar la "migración irregular"

Escrito el 28 Mar 2019
Comment: Off

Acuerdan operaciones conjuntas de policía con tres países de Centro América


Para disuadir el crimen internacional y frenar la "migración irregular".


Por Wilfredo Leon

TEGUCIGALPA - Estados Unidos anunció un acuerdo con tres países centroamericanos para realizar operaciones policiales conjuntas en la región, que busca detener el flujo de migrantes a través de su frontera sur.

Los gobiernos de Guatemala, Honduras, El Salvador y los Estados Unidos dijeron en un comunicado que habían acordado una serie de medidas, entre ellas el trabajo conjunto de la policía, la mejora de la seguridad fronteriza y los esfuerzos para disuadir el crimen internacional y frenar la "migración irregular".

El anuncio sobre la cooperación policial siguió a las reuniones en Honduras el miércoles entre funcionarios centroamericanos y la Secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kirstjen Nielsen.

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández elogió el acuerdo. "Una Honduras y América Central pacíficas y prósperas es la mejor inversión para los estadounidenses y centroamericanos", escribió.

Múltiples agencias de Estados Unidos, incluido el Departamento de Estado, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y el Departamento de Defensa, han ayudado a capacitar o ayudar a la policía y las fuerzas de seguridad en América Central. El objetivo de la asistencia es ayudar a las fuerzas a superar la corrupción y combatir el crimen organizado.

Representantes de los países centroamericanos y Estados Unidos se reunirán nuevamente en Guatemala a fines de mayo.

Una serie de caravanas de migrantes de la región viajaron a la frontera sur de los Estados Unidos durante el año pasado para buscar asilo, lo que provocó la ira del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ha hecho de la seguridad fronteriza una prioridad absoluta.
Wilfredo Leon

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com