editor@latinonewspaper.net | 15-Oct-2021 04:32:43 pm

ACUERDO DE REFORMA EN EL SENADO

Los líderes demócrata y republicano del Senado estadounidense llegaron a un acuerdo el jueves para revivir el proyecto de reforma migratoria que quedó detenido la semana pasada al fracasar una gestión promovida para detener la presentación de enmiendas.

El acuerdo fue concertado por Harry Reid, líder de la mayoría demócrata, y Mitch McConnell, de la minoría republicana, después de que senadores de ambos partidos presentaran una propuesta para sacar el proyecto legislativo de su estancamiento.

"Los líderes han convenido en una forma de avanzar", anunció Jim Manley, portavoz de Reid, tras una reunión que éste sostuvo con McConnell.

Manley no ofreció detalles, pero fuentes legislativas indicaron que el debate sobre el proyecto de ley probablemente se reanude la próxima semana. El anuncio del acuerdo se produjo después de que el presidente George W. Bush, un firme defensor de la medida, ofreció una importante concesión a los legisladores republicanos contrarios a la iniciativa.

Bush anunció el envío de fondos adicionales para incrementar la seguridad en la frontera e investigar la contratación de indocumentados en los puestos de trabajo.

La iniciativa está contenida en una enmienda republicana patrocinada por el senador republicano Lindsey Graham, (Carolina del Sur), que propone usar fondos recaudados por multas a los indocumentados para asegurar la frontera.

El mandatario dijo que apoyaba la enmienda.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com