editor@latinonewspaper.net | 18-Jun-2019 09:46:26 am

Acuerdo evita alza de aranceles a México

El presidente Donald Trump anunció este viernes a través de Twitter que no aplicará los aranceles del 5 % a los productos mexicanos.

Escrito el 08 Jun 2019
Comment: Off
El presidente Donald Trump anunció este viernes a través de Twitter que no aplicará los aranceles del 5 % a los productos mexicanos. Su publicación en la red social habla de la suspensión “indefinida” de la amenaza arancelaría que pretendía forzar al gobierno mexicano a adoptar una posición más frontal ante la inmigración que se dirige a Estados Unidos.

Trump asegura que el acuerdo firmado con México compromete a su vecino del sur a “tomar medidas enérgicas para detener la marea migratoria que llega a nuestra frontera sur a través de México” En el primero de los dos tuits en los que hace la declaración, el presidente recuerda que la tarifa arancelaria se tenía que haber aplicado este lunes.

“Esto se está haciendo para reducir o eliminar en gran medida la inmigración ilegal que viene de México a Estados Unidos”, escribe el presidente en un tono ahora más conciliador hacia el país vecino aunque igual de contundente respecto a la inmigración.

Desde México, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado su agradecimiento “al apoyo de todos los mexicanos [que] logró evitar la imposición de aranceles“. El “acto por la dignidad” que AMLO había convocado en Tijuana se mantiene ahora para “celebrar” el acuerdo.

 

Por su parte, el secretario Mike Pompeo ha dirigido los agradecimientos al canciller mexicano Marcelo Ebrard, que ha liderado la delegación mexicana desplazada a Washington para evitar que se aplicaran los aranceles. “Esperamos trabajar junto a México para cumplir con el compromiso de reducir el flujo de migración ilegal que sale de México y para que nuestra frontera sur sea sólida y segura“, añade Pompeo al final de su tuit. El secretario de estado tampoco revela los detalles del acuerdo.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com