Acusan al nominado a Corte Suprema de agresión sexual

Brett Kavanaugh y la mujer que lo acusa de agresión sexual testificarán el lunes en el Senado

Escrito el 24 Sep 2018
Comment: Off
El juez nominado por el presidente Donald Trump a la Corte Suprema y Christine Blasey Ford, la mujer que lo acusa de haber sido agredida sexualmente por él en los años 80, darán testimonio ante el Comité Judicial del Senado el lunes de la semana que viene.
Más temprano, la Casa Blanca emitió un comunicado de Kavanaugh a la prensa: “Esta es una alegación completamente falsa. Yo nunca hice lo que la acusadora describe, ni a ella ni a nadie", indica el mensaje. "Estoy dispuesto a hablar ante el Comité Judicial del Senado del modo en que este lo considere apropiado para refutar esta alegación falsa, de hace 36 años, y defender mi integridad”.
La cuenta de Twitter del movimiento Time's Up, por ejemplo, publicó un mensaje en el que asegura que le creen a Christine Blasey Ford, así como le creyeron a Anita Hill quien denunció en 1991 al actual magistrado de la corte Clarence Thomas de
haberla acosado sexualmente cuando fue su asistente.
La noticia viene días después de que The Washington Post publicara un artículo en el que por primera vez la autora de la carta habló, se identificó y dio detalles de su acusación contra el seleccionado por presidente Trump para ocupar el asiento que el juez Anthony Kennedy dejó vacante con su retiro.
Ford compartió su historia con el periódico en julio cuando vio el nombre de Kavanaugh en la lista de elegidos por Trump para ese cargo. También envió una carta a la senadora demócrata de mayor rango en el Comité Judicial del Senado, Dianne Feinstein. Desde entonces Ford había querido mantener su historia de modo confidencial.
Pero la filtración de la existencia de esa carta en las últimas semanas sumaron presión sobre esta profesora universitaria de Palo Alto que ahora tiene 51 años. "Ahora siento que mi responsabilidad cívica supera mi angustia y terror por las represalias", dijo Ford al periódico.
Ford alega que durante una fiesta en la secundaria, Kavanaugh la empujó a un dormitorio, la manoseó y trató de arrancarle la ropa. Cuando gritó por ayuda, dice, Kavanaugh le tapó la boca.
Detalla que Kavanaugh estaba junto a su amigo, Mark Judge, quien miraba la situación y que ambos estaban ebrios.
La decisión de Ford de testificar ante el Congreso es avance importante que se traduce en un punto de presión significativo y abre un momento de incertidumbre en el proceso de confirmación del juez al máximo tribunal.
Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com