Acusan guardias de ser cómplices en contrabando El contrabando de teléfonos celulares en la cárcel parece ser

El contrabando de teléfonos celulares en la cárcel parece ser cosa común.

Escrito el 27 Abr 2018
Comment: Off
COLUMBIA, SC – Luego del peor motín en una cárcel en la historia del estado, que dejó siete presos muertos la semana
pasada, las autoridades piden cambios en leyes para desactivar las señales de teléfonos celulares ilegales en la prisión.
El gobernador del estado firmó un orden ejecutiva para facilitar el reclutamiento de mas guardias alegando que la falta de guardias es un factor para controlar el contrabando de celulares provocando conflictos entre los presos.
Pero para muchos con experiencia en las cárceles del estado, parte de la razón no es la falta de guardias, pero la falta de acción y colusión de los guardias que permite y tolera la abundancia del contrabando. Estas personas alegan que la los celulares son tan comunes y disponibles que raramente provocan violencia entre los presos.
Un preso en la cárcel en donde ocurrió el motín usando un celular de contrabando conversó con periodistas de Prensa Asociada y alega que en la prisión la mayoría tiene celulares y que los usan delante de los guardias que no hacen nada.
El preso en la Correccional Lee dijo, “Desde que llegué a Lee, tener un celular nos un problema. Uno ve los presos en áreas comunes con celulares y nadie los molesta. Las drogas y los celulares son tan comunes que no son causa de peleas.”
El preso habló con la condición de permanecer anónimo por miedo de represalias de otros presos o por castigo por parte de las autoridades.
La abogada de defensa criminal Elizabeth Franklin-Best, que ha representado a muchos de los que están encarcelados en Lee, confirmó el relato del preso.
“Todos los tienen, refiriéndose a los celulares. Cada vez que pregunta como los consiguen, “la contestación es la misma; los guardias los traen.” La abogada relata que sus clientes dicen que los celulares entran escondidos en contenedores de comidas congeladas y otro preso alega que un capellán puso celulares de contrabando en su piano.
Recientemente algunos guardias han sido acusados de traer contrabando a los presos.
El Departamento de Corrección prohíbe que los presos tengan celulares diciendo que son un alto riesgo a la seguridad porque ayudan a que los presos cometan otros crímenes como coordinar el tráfico de drogas o planificar actos de violencia.
El preso que denunció la participación de los guardias añadió que los celulares son altamente deseados en el mercado negro, trayendo hasta mil dólares por cada celular. Los celulares permiten que los presos se mantengan en contacto con familia y amigos y entre si sin la supervisión de los guardias que de otra forma escucharían las conversaciones.
Los celulares son altamente deseados por el acceso al mercado negro donde pueden comprar y vender contrabando porque pocos tienen el dinero para pagar por los privilegios o cosas dentro de la prisión, dijo otro abogado que ha representado presos o a sus familiares.
“El costo para hacer una llamada por un celular de contrabando es menor que hacer una llamada desde la prisión, dijo
el abogado. Alguien tiene que depositar dinero en la cuenta del preso cosa que muchos no pueden hacer y tienen poco dinero para subsistir.
Hay muchas formas de entrar los celulares a la prisión que para controlar conlleva personal para inspeccionar a todos los que entran, incluyendo los suplidores de productos a la prisión.
Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com