editor@latinonewspaper.net | 25-Jul-2021 02:01:26 pm

ADIÓS CAMPEÓN

Pumas dejó triunfo clave ante Chivas

Escrito el 01 Oct 2009
Comment: Off
MÉXICO, D.F. Los Pumas de la UNAM se dieron gusto fallando goles ayer ante Chivas y terminaron empatando 1-1 para alejarse casi por completo de cualquier aspiración a defender su título en la Liguilla del Apertura 2009.

Para los universitarios, apenas alcanzar cinco unidades en el Grupo 3 —de 30 disputados— los deja prácticamente eliminados; Guadalajara sumó nueve unidades en el sector 1 y sigue en le pelea.

En este partido de la jornada 10, los universitarios se fueron al frente en el marcador apenas al minuto seis, cuando Martín Bravo robó el balón a Héctor Reynoso en una salida del equipo rojiblanco, escapó por derecha y luego envió un centro en diagonal que remató Jehú Chiapas.

Con esa anotación parecía que los universitarios conseguirían su segundo triunfo del campeonato, sin embargo, sus fallas a la ofensiva fueron tantas que el Rebaño sólo necesitó un poco de suerte para conseguir la igualada.

Es indudable que Javier "Chicharito" Hernández es el mejor jugador del Rebaño y lo demostró al minuto 24, cuando lanzó el primer aviso al hacer una excelente jugada por la izquierda del área grande,

Cuando el duelo parecía controlado por los felinos, Xavier Báez disparó desde fuera del área y el "Chicharito" Hernández, quien estaba habilitado por

Marco Palacios, alcanzó a desviar el esférico lo suficiente para que Sergio Bernal no alcanzara a evitar la caída de su arco al 63’.

Tras el empate, los Pumas desperdiciaron las oportunidades de gol que tuvieron, y los rojiblancos se dedicaron a defender el punto que todavía los deja con opciones de avanzar a la siguiente ronda.

Con el inicio del segundo tiempo ingresó Raúl Arias a Omar Arellano y mandó a la banca a Omar Bravo, quien había producido poco, mientras que por el lado de Pumas salió Chiapas y entró Ismael Íñiguez para dar más velocidad al ataque Puma.

Este lapso complementario resultó mejor para el Chiverío, aunque el "Chicharito" desperdició una acción de gol tras un tiro de esquina por izquierda que remató desviado cuando era más fácil anidarla en la meta de Bernal, al 53’.

Aunque jugó de relevo y también desperdició las que tuvo de gol, Juan Francisco Palencia salió molesto de la cancha del Olímpico Universitario porque el 1-1 ante Chivas fue con sabor a derrota.

"Sí, fallamos mucho, y para salir de esta situación tenemos que mejorar mucho en la contundencia porque no podemos desperdiciar mucho de lo que generamos, y desafortunadamente así no podemos triunfar", admitió Palencia,

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com