editor@latinonewspaper.net | 06-May-2021 08:25:01 am

ADOLESCENTE DA EJEMPLO DE AMOR EN NAVIDAD

HOSPITAL SAN JUDAS, UNA ESPERANZA DE VIDA PARA LOS NIÑOS

Escrito el 20 Dic 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- “Para navidad le he pedido a mis padres que no me regalen, ropa, ni tennis, ni tampoco ningún electrónico de moda. A todos los que me quieran dar algo, les he pedido que me den dinero,” dice Daniel Sánchez, natural de México.

Dicho así, suena frívolo y hasta desagradable, pero siguiendo la conversación, el concepto cambia. Para este joven de 16 años, esta, será una navidad diferente.

“Hace un año, José mi mejor amigo, me pidió que lo acompañe a Tennessee. Era época de vacaciones y mis padres me permitieron ir” cuenta.

Cuando llegó a esa ciudad, se percató que ese no era un viaje de vacaciones. “Su hermanito menor, Juan Armando, estaba internado en un hospital por cáncer a la sangre” contó.

El cáncer que padecía, era raro, pero en ese hospital lo salvaron de morir.

“Habían muchos niños y todos los que trabajan ahí, tratan a los niños como si fueran su familia. Y el tratamiento fue gratis”.

El hospital San Judas, (St Jude) tiene su central en Tennessee y da salud a todos los niños de todo el país sin distinción, brindando ayuda a aquellos que no la tienen.

En la historia de este nosocomio, son miles de pequeñas vidas, las que se han salvado, gracias a su dedicación y el aporte generoso de las personas e instituciones de buen corazón.

San Judas, pone sus conocimientos, al servicio de los niños. Los pacientes de San Judas son niños como cualquier otro, con la diferencia de que día a día, batallan contra una enfermedad que amenaza con arrebatarles sus vidas.

El hospital, entiende la importancia de que los niños estén con sus padres, al momento del tratamiento, por eso, sin importar la distancia, tratan de que cada paciente, pueda compartir en todo momento con sus seres queridos.

La oportunidad de vivir y la sonrisa de los niños son quizás la mayor recompensa de Hospital San Judas y al parecer Daniel lo entendió así.

Hacer una diferencia en la vida de un niño en esta navidad, es un acto de amor inmenso.

“La navidad para mi, es la fiesta que nos recuerda el nacimiento del niño Jesús. Es una fecha de amor, no es una fiesta de regalos, es que si nos damos cuenta esta fecha está comercializada y es no es el sentido de las Pascuas”

Por eso, mis propinas de navidad, sumadas a las de un grupo de amigos, serán enviadas al hospital San Judas, para colaborar con un poquito, el que los niños puedan seguir salvando su vida, ese será mi mejor regalo” dijo.

Este joven adolescente, da un ejemplo de amor y solidaridad con los necesitados, digno de imitar.

Conozca más del hospital San Judas, entrando a www.hospitalsanjudas.org Para más información, participar como voluntario o hacer alguna donación, por favor llame al 1(800) 879-4159.

Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com