editor@latinonewspaper.net | 20-Jun-2021 08:18:35 am

ADOLESCENTES AL VOLANTE

Consejos para proteger a conductores jovenes

Escrito el 26 Sep 2008
Comment: Off
Muchos adolescentes no piensan que pueden tener un accidente ni que puedan resultar heridos en ninguna circunstancia. Además, piensan que son mejores conductores de lo que realmente son. La realidad es que los nuevos conductores adolescentes tienen menos experiencia para reaccionar ante problemas y una mayor predisposición a exhibir una conducta arriesgada. Los primeros seis meses que su hijo conduzca son los más peligrosos.

Consejos para proteger a sus adolescentes que manejan

Consejo 1- Asegúrese de que el adolescente reciba capacitación adecuada. Además, usted mismo debe acompañar a su hijo adolescente cuando él o ella reciban el permiso de conducir y comiencen a manejar.

Consejo 2- Sea usted un modelo de seguridad en la carretera. Usted es el primer modelo para sus hijos y su comportamiento en la carretera es el que ellos seguirán. Si usted no sigue las reglas, que espera entonces de sus hijos?

Consejo 3- Haga un Contrato de Manejo. Esto es una oportunidad para establecer reglas y objetivos claros para manejar. El contrato no tiene nada que ver con tener o no tener confianza, tiene que ver con definir claramente lo que se espera y establecer en la mente del adolescente sus responsabilidades y las consecuencias de sus actos. En la red de internet hay muchos ejemplos, seleccione el que mejor se ajuste a su situación.

Consejo 4- Manejar es un privilegio y una responsabilidad. El contrato debe de establecer claramente que manejar es un privilegio, no un derecho. Por lo tanto el derecho de manejar viene con demostrar conducta responsable como por ejemplo; mantener buenas notas, cumplir con las tareas en la casa,

contribuir con los gastos de manejar, y sobre todo buena conducta al manejar. Usted puede establecer un sistema de puntos para determinar si su adolescente se ha ganado el privilegio de manejar.

Consejo 5- Seleccione un vehículo apropiado y seguro para su adolescente. Los modelos adelantados son generalmente los mejores por la combinación de certidumbre, apartos de seguridad, y diseños para choques.

Consejo 6- Evite las distracciones cuando su adolescente maneje. El mundo moderno tiene infinidad de aparatos que llaman a atención de los adolescente y que sin ellos “no hay vida”. O quizás es lo contario, con ellos puede que no haya vida! Se imagina usted a un adolescente manejando y usando el celular para lo que sea. Se imagina usted a un adolescente manejando y seleccionando música en su I-Pod, o conversando con sus amigos en el auto sin poner toda su atención en la carretera frente a ellos?

Consejo 7- Su trabajo no termina mientras el adolescente sea su hijo. Una vez que el adolescente tenga licencia de conducir usted tiene que continuar supervisando las acciones de su hijo para poder hacer las correcciones necesarias que le hagan un buen conductor y le mantengan sano y salvo.

Consejo 8- Considere un sistema de monitoreo electrónico. Tal sistema, disponible a precios muy módicos, ayudan a supervisar el comportamiento del adolescente mientras maneja. El sistema le deja saber no solo su localización, también la velocidad del auto y otras medidas que seguramente ayudarán al adolescente a ser un mejor conductor. Es una oportunidad de recalcar buen comportamiento de forma pro-activa en lugar de reactiva cuando ya hay que lamentar.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com