editor@latinonewspaper.net | 23-Jun-2021 07:14:00 am

ADOLESCENTES ARRIESGAN SU VIDA POR TEXTEAR AL CONDUCIR

Escrito el 06 Ago 2009
Comment: Off
Greenville, SC.-“El domingo que salí con mi hija de compras, vi como durante el trayecto, recibía mensajes por el celular hasta que empezó a textear mientras conducía. Entré en pánico, le dije que detuviera el auto y la hice reflexionar sobre lo que estaba haciendo” dijo Sonia Luque.

Para Mario Dulanto, ex policía colombiano, sus hijos están prohibidos de hablar por celular mientras conducen, mucho menos textear.

“Esa fue una de las primeras condiciones para dejarlos conducir. No celulares en el auto. Si es una emergencia, detienen el auto y ahí pueden llamar. Hoy ellos tienen 17 y 19 pero esa regla de no celular en el auto, no es negociable” dijo.

El “texteo” es una de las últimas novedades de los adolescentes. Aunque

tengan línea pagada y puedan llamar, ellos prefieren darle al teclado del celular y comunicarse vía mensajes de texto, porque ese es el método de comunicación de vanguardia entre los adolescentes.

Lo lamentable del texteo, es que esta nueva práctica, está poniendo en peligro la vida de los chicos, quienes en su inmadurez, manejan y textean a la vez, arriesgando su vida y la de los que los acompañan.

Por eso, en este momento, se debate un proyecto de ley, que no permita a los conductores ni contestar el celular ni textear mientras conducen, ley que se ha debido de implementar desde que los índices de muertes en adolescentes, refleja un alto porcentaje en los últimos tiempos, por este tema.

Por: Rossy Bedoya - Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com