editor@latinonewspaper.net | 15-Oct-2021 09:58:51 pm

ADOLESCENTES EMBARAZADAS

“los padres pueden ser la diferencia en la vida de los hijos

Greenville, SC.- Las estadísticas siguen alarmando, ya que en Carolina del Sur una de cada dos adolescentes hispanas queda embarazada antes de los 20 años, es decir 170 jovencitas de cada mil.

Una de las razones explican los expertos es que las adolescentes no usan métodos anticonceptivos. Tienen parejas que son mayores que ellas y que las introducen a estar sexualmente activas.

Otra de las razones, es el que las niñas hispanas tienen la intención de quedar embarazadas, la mayoría de las veces este fue planeado, y esta decisión es mas frecuente entre las latinas que las jóvenes blancas o afro americanas.

La realidad muestra que el alto índice de embarazos en adolescentes contribuye a que aumente el nivel de pobreza en el estado, las jovencitas pueden desarrollar problemas durante el embarazo, pues sus cuerpos aún no están listos para esto.

El centro para el control de enfermedades sexuales (CDC) ha demostrado que un cuarto de las adolescentes que mantienen relaciones sexuales entre los 15 y 19 años de edad, están contagiadas con algún tipo de enfermedad de trasmisión sexual.

A su vez, los embarazos en jóvenes están en relación con el alto número de deserción escolar. Al salir embarazadas las jovencitas dejan de ir a la escuela y los varones hacen lo mismo, pues tienen que ponerse a trabajar.

Por esta razón varias organizaciones se han colocado como meta reducir “15 para el 15”, es decir, tratar de bajar el nivel de adolescentes embarazadas en un 15% para el 2015 a través de campanas de prevención.

La solución esta en mantener una conversación abierta en la casa, los padres pueden ser la diferencia en la vida de los hijos.

Por: Flor María Puyo. Reportera.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com