editor@latinonewspaper.net | 01-Mar-2021 08:09:18 am

ADOLESCENTES EXPONEN VIDAS EN VIAS DE TREN

Jóvenes causan tragedias al no medir peligro

Escrito el 24 Abr 2008
Comment: Off
Greenville, SC. 25 Abril 2008. - “Una mujer me salvó. Por andar en un lugar peligroso, casi pierdo la vida,” dijo un adolescente al ser salvado por una mujer en las inmediaciones de Parker Street en Greer.

El joven de 16 años, dijo que sus padres le habían dado una orden que no cumplió. Por ello, le prohibieron ir al cumpleaños de su novia.

El chico montó en cólera y al regresar de la escuela, no retornó en el bus escolar, en cambio decidió, por primera vez, regresar caminando. El retorno era largo. Decidió cortar camino por la línea del tren.

“Yo venía pensando en lo que pasó con mis padres, la cólera que tenía se me iba yendo cuando analizaba la discusión, ellos tenían razón, yo fallé”. Pero, el estar ensimismado, no hizo notar que un tren venía detrás de él.

Una mujer de nombre Agudelia, le gritó, “mira atrás, muévete del camino”. La buena mujer, se acercó lo más que pudo, jalando al muchacho que con los nervios no atinaba a moverse, salvándole la vida.

Los adolescentes muchas veces exponen su vida insensatamente. Hace solo unas semanas atrás, un grupo de universitarios, decidieron levantarse muy temprano, para esperar

a un tren que pasa a las 5:30am, cerca al campus universitario, subirse en la parte posterior y llegar hasta el siguiente pueblo.

Todo esto, lo hacían solo por diversión. Cuando se agarraron del tren, los cuatro universitarios de USC, sintieron la velocidad real que maneja la máquina, mucho más rápida de lo que aparenta.

Experimentaron además lo difícil que les resultaba mantenerse colgados, sentían que las manos se resbalaban y se les dificultaba por el frío que los congelaba, pero tampoco podrían bajarse, pues peligrarían sus vidas.

Habían quedado en mantenerse los cuatro a una distancia, pero uno de ellos, Roberto Campbell, no estaba.

Al llegar a la ciudad, pidieron a unos amigos que los recojan pasando cerca de los rieles para buscar a su compañero perdido. Fue en vano.

Fue otro tren quien lo vio. El muchacho no habría resistido, cayendo del tren y muriendo inmediatamente.

La policía de Newberry, que sigue el segundo caso, manifestó que todo indica que esto se debió a una tragedia.

Para pobladores del lugar, el tema responde a una gran irresponsabilidad e inmadurez en los jóvenes, que no miden el peligro al exponer sus vidas.

Rossy Bedoya

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com