editor@latinonewspaper.net | 28-Nov-2020 06:39:22 am

ADOLESCENTES SON ORGULLO LATINO

Ejemplos Hispanos

Greenville, SC.- “Para mí, es un orgullo y una felicidad muy grande el recibir de manos de AHAM, esta beca de estudios. Sé, que este es el resultado de varios factores” dice tímidamente Juan Machado, natural de Colombia.

Ex alumno de Greer High School, “Juancho” como lo llaman cariñosamente, llegó hace poco tiempo de Orlando, donde estudió los años anteriores.

Sinceramente, creo que esta es la recompensa, como dije, es el resultado de varios factores: El esfuerzo, el apoyo de los profesores, de mis padres y claro, las ganas de querer salir adelante.

Machado, agradece a todos aquellos que estuvieron en el camino de su preparación escolar.

“Especialmente a mi madre, quien siempre estuvo ahí, apoyándome, incentivándome” dice.

El mayor de tres hermanos, este joven parece haber heredado los negocios de parte del padre, quien trabaja en Bienes Raíces.

Ahora, listo para seguir sus estudios universitarios, en la Universidad del Upstate, Machado desea seguir Negocios. “Estaré primero en Negocios para luego cambiarme a Negocios Internacionales, que es lo que me gusta” afirmó.

Recomiendo a todos esos alumnos que estudian solo por cumplir, que se esfuercen, que busquen metas, que no se conformen y si no saben que averigüen y que traten de superarse, dijo con su singular sonrisa.

“El secreto es estudiar a conciencia,” dice Andrea Nuñez, una peruana beneficiada con una beca por AHAM, quien seguirá Negocios Internacionales en la US Columbia.

El ejemplo de mis padres ha sido estimulante para logrado. Ellos son químicos, ambos peruanos.

“Pero también tengo que darle crédito a mi hermana mayor. Ella tiene 22 años y ya tiene un Master en Ingeniería Química en Georgia Tech” dice la ex alumna del Dorman High.

Yo no quise ser química, pues me atrae más el contacto con el público, por eso escogí Negocios.

Es tan importante que los estudiantes piensen en su futuro, se tracen metas y las logren.

Andrea, quien es un ejemplo Latino, afirma: Estoy orgullosa de mis raíces, de mi hispanidad, de mi país, de mis padres y de poder lograr ser alguien en la vida y valerme por mi misma.

Muchas chicas le dan demasiada importancia a sus romances, diversiones o simplemente deciden abandonar sus estudios antes de graduarse, olvidándose de lo más importante, forjarse un futuro.

A estas jovencitas, ella les aconseja: “Hay que buscar un balance, se puede vivir los dos mundos, el estudio y la distracción, no tienes que dedicarte a una sola cosa” aconseja.

Tienen que tener tiempo para mejorar su propia vida y salir adelante, dependiendo de ti misma, no de otra persona; recalcó la guapa estudiante.


Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com