editor@latinonewspaper.net | 03-Dec-2020 05:55:48 am

ADVIERTEN A DREAMERS NO COMETER ERRORES EN FORMULARIO I-821D DE ACCIÓN DIFERIDA

Fallos del servicio de inmigración sobre la Acción Diferida a los dreamers son 'inapelables'

Un error y lo pueden deportar de Estados Unidos. Activistas por los derechos de los inmigrantes están recomendando a los dreamers que "se tomen su tiempo" y aseguren que todos los datos registrados en el Formulario I-821D de la Acción Diferida, sean los correctos para que el servicio de inmigración no rechace el trámite. "Porque los fallos de la agencia son inapelables".

"Le estamos avisando a la gente que no corra, que revise el formulario, que estudie las respuestas y, si tiene duda, cualesquiera que esta sea, que pregunte a un abogado o vaya a un centro de ayuda a inmigrantes reconocido dentro de su comunidad",

dijo a Univision Interactive Media (UIM) Juan Escalante, del movimiento DreamActivist.org, una organización nacional que batalla para que el Congreso debata y apruebe el DREAM Act, una ley surgida en 2001 y que en resumen otorga residencia permanente a jóvenes indocumentados que ingresaron siendo niños al país."Un error puede costar demasiado caro. Estamos viendo que muchos se están apurando, piensan que el tiempo para enviar la solicitud es breve y no es así. El 15 de agosto se abrió la ventana y tenemos tiempo para llenar y remitir el Formulario I-821D sin errores y con los datos que pide la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración” (USCIS)", agregó.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com