editor@latinonewspaper.net | 10-Jul-2020 08:52:58 am

Advierten vigilancia de ICE en contratación de inmigrantes

Escrito el 03 Jun 2020
Comment: Off

Advierten vigilancia de ICE en contratación de inmigrantes


Abogados de la firma Constangy Brooks Smith & Prophete LLP alertan a los empleadores a que mantengan sus procesos en regla, debido a las auditorías que realizan los agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en colaboración con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Con la reapertura de la economía, varias de esas acciones toman mayor relevancia, indican los expertos.

  1. Flexibilidad del Formulario I-9: El DHS relajó temporalmente el requisito del examen físico en persona de los documentos I-9 y extendió los plazos, pero recuerde que aplica para empleados que trabajan en forma remota. Se hizo una extensión hasta el 19 de junio.


“Dentro de los tres días hábiles posteriores a la reapertura, toda la documentación I-9 que se inspeccionó de forma remota debe inspeccionarse físicamente”, advierten los abogados. “Con los empleados que se encuentran en el lugar de trabajo, los empleadores deben cumplir con los requisitos de inspección física en persona”.

  1. Identificación: Debido a la pandemia, en varios estados cerraron los Departamentos de Vehículos de Motor. Una vez reabierta la economía, dentro de los 90 días, los empleados que hayan presentado documentos expirados deben presentar nuevas identificaciones no vencidas al empleador.

  2. Programa E-Verify: Los agentes de investigaciones especiales (HSI) de ICE continúan revisando la información de E-Verify a fin de detectar falta de coincidencias en los registros con la Administración del Seguro Social, una de las formas más comunes de encontrar fraudes de empleo.

  3. Aplicación de ICE: La agencia migratoria detuvo temporalmente las acciones de cumplimiento de la ley en espacios físicos, debido a COVID-19.


Hay una nueva ampliación de 30 días a esos empleadores, pero los abogados advierten que eso no significa que los empresarios evadan las solicitudes de la agencia migratoria.

“Aunque el DHS y el ICE han brindado cierta flexibilidad temporal con respecto a la preparación del Formulario I-9 y E-Verify, las acciones de cumplimiento de ICE continúan y una auditoría de ICE podría ocurrir en cualquier momento”, advierten.
Redacción

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com