Aerolínea podrá ofrecerte hasta $10,000 para ceder tu asiento

Escrito el 19 Abr 2017
Comment: Off
Los pasajeros de Delta ahora podrán recibir una oferta de casi $10,000 para dejar sus asientos en vuelos sobrevendidos.

Un portavoz de la compañía confirmó que previamente solo podían ofrecer hasta $1,350 dólares, pero Delta informó el viernes que ahora podrán ofrecer hasta 9,950 dólares como compensación.

Antes del abordaje, los empleados de la compañía también fueron autorizados a ofrecer más: 2,000 dólares, de los 800 que tenían permitidos.

No es sorpresa que las aerolíneas deseen reforzar los incentivos para clientes que quieran retirar de sus vuelos.

United Airlines se encuentra bajo un fuerte escrutinio luego que un video de un pasajero que la semana pasada fue retirado de un avión, ensangrentado y gritando, se volviera viral.

La aerolínea dijo que ofreció a los pasajeros 1,000 dólares para tomar otro vuelo, pero no hubo voluntarios. Los pasajeros dijeron que lo ofrecido llegó hasta 800 dólares.

Es legal retirar de un vuelo a alguien de forma involuntaria. En dichas situaciones, el Departamento de Transporte de Estados Unidos dice que los clientes pueden recibir hasta 1,350 dólares.

United Airlines está cambiando una póliza de la compañía y ya no permitirá a los miembros de la tripulación desplazar a los clientes que están a bordo de un avión.

El cambio se produce a raíz del incidente con el Dr. David Dao, pasajero retirado a la fuerza de un vuelo de United en Chicago porque se negó a dejar su lugar para dar cabida a miembros de la tripulación. La grabación del incidente generó una pesadilla de relaciones públicas para United.

Bajo el cambio esbozado en un correo electrónico interno, un miembro de la tripulación debe hacer reservaciones por lo menos 60 minutos antes de la salida.

Maggie Schmerin, portavoz de United, expreso que los cambios son un paso inicial en la revisión de las pólizas y su propósito es asegurar que situaciones como la de Dao no se repitan.
Redacción

Wilfredo Leon
Acerca del Autor