editor@latinonewspaper.net | 04-Dec-2020 06:18:12 am

AGENCIAS AFECTADAS CON EL CIERRE DEL GOBIERNO

Washington, - El desacuerdo entre republicanos y demócratas por la ley de gastos ha forzado el primer cierre parcial del Gobierno desde 1996. Las agencias afectadas son:
Casa Blanca: 436 de los 1,700 trabajadores continúan trabajando.
Departamento Del Tesoro: Continuan los empleados que hacen los pagos de seguro social, pero no los encargados de auditorías y operaciones con los impuestos en el IRS.
Departamento De Defensa: El 50% de los 800,000 empleados civiles del Pentágono serán enviados a casa, pero todos los militares continuán trabajando.
Departamento De Seguridad Nacional: Se espera que deje de operar el programa E-Verify.
Departamento De Comercio: Todo cierra excepto la división encargada de revisar las exportaciones de EE.UU. que opera con la mitad del personal.
Departamento De Trabajo: Envía a casa al 82% de los 16,304 empleados, entre ellos los que trabajan en la Oficina de Estadísticas Laborales, que produce estadísticas económicas.
Departamento De Agricultura: Continúan actividades como las inspecciones de carne, al tiempo que se suspenden las de otros alimentos. Se dejarán de producir informes sobre las estimaciones de cosechas o ventas. Departamento De Interior: 81% de sus 72,562 empleados fueron enviados a casa y cerrará todos los parques nacionales.
Departamento De Justicia: El 15 % de sus 114,486 empleados serán enviados a casa.
NASA: El 97 % de sus 18,134 empleados serían enviados a casa, excepto los de control con la Estación Espacial Internacional (EEI).
Departamento De Salud: Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades mantendrán actividades mínimas. Los "mercados de seguros de salud" funcionarán en un principio sin restricciones.
Departamento De Transporte: Permanecen en sus puestos los controladores de tráfico aéreo y algunos de los encargados del control de autopistas.
Departamento De Energía: Seguirán trabajando los encargados del control de materiales nucleares y de redes eléctricas, pero no los investigadores.
Departamento De Asuntos De Veteranos: Sólo 4% de los 332,000 empleados son afectados.
Departamento De Vivienda: El 95% de los 8,700 empleados serán enviados a casa. Los préstamos otorgados por Freddie Mac y Fannie Mac siguen activos.
Por Wilfredo León, Editor

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com