editor@latinonewspaper.net | 14-Apr-2021 05:33:25 am

AGUILAS DERROTAN 2-1 A GALLOS BLANCOS DE QUERÉTARO

América debuta ganando

Escrito el 29 Jul 2011
Comment: Off
MEXICO.- Sin hacer mucho y aprovechando los errores de su rival, las Aguilas del América lograron sus primeros tres puntos al vencer 2-1 a Gallos Blancos del Querétaro, del Torneo Apertura 2011 del fútbol mexicano,.
Los goles del triunfo del cuadro local fueron obra del colombiano Efraín Cortés, en propia portería al minuto 28, y del ecuatoriano Christian Benítez, al 43. El argentino Franco Niell descontó al 93.
Cortés nunca pensó que iba a ser el “malo de la película” para unos Gallos Blancos que se habían plantado bien, pero que no contaron con una jugada circunstancial, un grave error y un ecuatoriano Christian Benítez que por sí solo llevó el peso de la ofensiva de su equipo.
Hasta los primeros 25 minutos, los visitantes habían sido mejores e inclusive estuvieron cerca de terminar con el cero, en un remate de cabeza de Michel Vázquez que reventó el travesaño de la meta defendida por Armando Navarrete.
Los de Coapa habían sido irrelevantes en su intención de hacer daño, solo que la suerte estuvo de su lado y sin mucho merecimiento lograron irse al frente gracias a un disparo de Benítez.
Aunque el tiro del ecuatoriano no llevaba absolutamente nada, el colombiano Efraín Cortés desvió por completo la trayectoria del esférico para así batir a Liborio Sánchez, al minuto 28.
Un nuevo error del zaguero “cafetero” permitió que la “flamante” contratación americanista marcara su primer tanto, al no despejar bien un balón largo que le quedó a Benítez, quien con un “sombrerito” se quitó la marca para enfilar al arco y definir con tiro abajo, al minuto 43.
En tiempo de compensación, el argentino Franco Niell descontó para Gallos, pero no fue suficiente y América salió con los tres puntos, pero dejó en claro que están lejos todavía de lo que pretende su afición, porque no basta con ganar, sino que la forma influye mucho.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com