editor@latinonewspaper.net | 14-Jun-2021 11:13:59 pm

AHAM CELEBRA 4TO CONCURSO DE POESÍA LATINA

Escrito el 16 Abr 2008
Comment: Off
Greenville, SC.- Se llevo a cabo en el hotel Marriott la 4ta. Ceremonia anual de premiación de poesía realizada por hispanos.

Lilian García, Presidenta de AHAM (Asociación Hispanoamericana de Mujeres) quienes organizaron el evento y que tuvo lugar el sábado 12 de abril dijo, “Nos sentimos muy contentas de los logros obtenidos hasta ahora y seguiremos trabajando duro para continuar apoyando la educación de los jóvenes hispanos y darnos a conocer entre la comunidad americana”.

El concurso tiene tres categorías: Para estudiantes que están en Inglés Avanzado, Inglés Regular e inglés como Segunda Lengua (ESL). Para el primer puesto son $60.00 dólares y para el segundo puesto $40.00 dólares.

En la categoría de Inglés avanzado el primer premio fue para Amanda Schulties, de Boiling Spring High School, con su poesía “A donde Pertenezco Yo”.

El segundo puesto en esta categoría fue para Chelsea Graham, de Boilling Springs High School, con su poema “Un Nuevo Día.”

En la categoría de Inglés Regular, el primer puesto fue para Emilia Cantarero, de West Oak High School, con su poema “Hipnotizando.”

El segundo puesto fue para Kelly Giraldo de T.L. Hanna High School, con el poema “Una Nueva Estrella”. Ella nos dijo “Escribí como vine desde los 7 años y como fue de duro aprender el Inglés”.

El primer puesto en la categoría de ESL (Inglés como segunda Lengua) fue para Anahi Cortez, con el poema “Decir Que Si”. Según ella “No importa lo que uno sea o como lo llamen uno debe sentirse orgulloso de lo que es”.

Y Héctor Siordia gano el segundo lugar de Easley High School con su poema “La Gran Migración”. Este joven de 14 anos dijo que escribió sobre lo que nosotros los hispanos tenemos que hacer para llegar a los EU, pensé que iba a un mundo extraño que no sabia que iba a encontrar, pero me ha gustado”.

Por: Flor Maria Puyo. Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com