editor@latinonewspaper.net | 27-Jan-2022 01:10:17 am

AHAM CELEBRA EL 16TO FESTIVAL HISPANO

El decimosexto Festival de la Herencia Hispana 2014 organizado por AHAM, se llevó a cabo el pasado sábado 6 de Septiembre, en el McAlister Square. Como cada año, las socias coordinaron esfuerzos para crear un evento digno de ser el representante de nuestra cultura ante la comunidad del Upstate, y así dar inició a las festividades del Mes de la Hispanidad.
El evento contó con la presencia de distintos negocios del área; así como también de organizaciones como The Red Cross, The Blood Conection y The Grenville County Library Sistem que enmarcaron este Festival.
Algunas de las actividades que se realizaron para dar a conocer la cultura Latina fueron el desfile de Naciones, en el que participaron las Girls Scouts y las mismas socias portando trajes típicos de cada país.
Los estudiantes de la International Dance Academy dieron muestra de sus habilidades al interpretar bailes típicos regionales. No podía faltar la comida y platillos típicos de los países que integran AHAM, donados por restaurantes locales que dieron gusto al Festival.
Para finalizar se rifaron premios de los patrocinadores del evento como bicicletas, tarjetas de regalo de restaurantes participantes, cortes de pelo, entre otros
Pero, ¿Cuál es la finalidad de este Festival? Como cada evento que organiza la Asociación Hispanoamericana de Mujeres, su objetivo principal es recaudar fondos para que los jóvenes Hispanos del Upstate puedan alcanzar la meta y cumplir su sueño de tener estudios universitarios. Únanse a la misión de AHAM, apoyen la educación.
Es importante como latinos y como miembros de nuestra comunidad integrarnos, asistir, participar y apoyar estos eventos, ya que al hacerlo damos a conocer nuestra hermosa cultura, ponemos los ojos de las personas en lo bueno de nuestros países y lo más importante ayudamos a nuestros jóvenes, a tener un futuro mejor que a su vez creara una comunidad en general más prospera.
Por: Martha De León

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com