AHAM CELEBRA FESTIVAL DE LA HERENCIA HISPANA.

GREENVILLE, S.C. – La Asociación Hispano Americano de Mujeres (AHAM) se prepara para festejar su Décimo Sexto Festival de la Herencia Hispana, dando inicio a una cornucopia de celebraciones, fiestas, exhibiciones, danzas y degustaciones gastronómicas con el fin de resaltar todo Latino!
El Mes Nacional de la Herencia Hispana se dio inicio en 1968 como La Semana de la Herencia Hispana. La celebración se expandió en 1988 para abarcar un mes que se empieza el 15 de septiembre y finaliza el 15 de octubre.
La celebración de la independencia de Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua ocurre durante este periodo y es por eso que en esta temporada se realza la cultura, historia y logros de hispanos en Estados Unidos.
A lo largo de todo el país muchas organizaciones, escuelas, comunidades y negocios sacan tiempo para reconocer la importancia de los hispanos en América y Greenville no es la excepción.
BAILE, MUSICA y FOLCLOR
AHAM dará inicio a las festividades el Sábado, 6 de septiembre en McAlister Square donde se le rendirá honor a la población Hispana, su rica cultura, su deliciosa comida, su hermosa gente, su alegre música y sus bellas artes, danzas y exhibiciones. El objetivo de AHAM es no solo el de preservar la cultura hispana, sino también de promoverla entre los Americanos, diseminarla entre segundas y terceras generaciones hispanas y unir todos los países de Norte, Centro y Sur América en una misma voz de amistad.
Adicionalmente el dinero que se recauda del evento ayuda para la recaudación de becas educativas que AHAM otorga anualmente para estudiantes hispanos que van para la universidad.
LOS NIÑOS ENTRAN GRATIS
El dia del evento el costo para adultos será de $1 y todos los niños menores de 12 años de edad entran gratis. El Festival tendrá un sinnúmero de actividades divertidas y didácticas para los niños disfrutar.
Las familias tendrán la oportunidad de escuchar música del DJ Ricky, ver el Desfile de Naciones, entretenerse viendo las exhibiciones y bailes folclóricos de Latinoamérica y a una módica suma deleitarse con platillos autóctonos de su país!
LOS ESPERAMOS
Si desea participar del evento, unirse a la mesa de exhibición de su país, ser incluido en el desfile o gusta obtener más información, puede contactar la Presidenta de AHAM escribiéndole a president@ahamsc.org o visitando la página web www.ahamsc.org.
Por Heidy Arroyave

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com