editor@latinonewspaper.net | 29-Nov-2020 03:19:36 pm

AHAM OTORGÓ $25,000 EN BECAS A ESTUDIANTES HISPANOS

En Un Gran Incentivo A La Educacion

Greenville, SC.- El sábado 22 de mayo, en el Auditórium del University Center, la Asociación Hispano Americana de Mujeres, AHAM, realizó, por doceavo año consecutivo, la entrega de becas a estudiantes de raíces hispanas, por un total de $25,000; con la finalidad de incentivar a los alumnos egresados de la escuela, a ir a la Universidad.

Los alumnos premiados fueron:

1er lugar: $5,000, William Vallejo, Woodmont High, (USC Columbia).

2do lugar: $4,500, Vanessa Hernández de Riverside High Shcool (USC Columbia).

3er lugar: $4,000, Andrea Alonso, Mauldin High (UNC Chapell Hill).

4to lugar: $3,500, Amanda García-Waters, Wade Hampton High, (Boston College).

5to lugar, $3,000, Melody Juárez, Gaffney High, (Furman University).

6to lugar, $2,500, Aleen Sepúlveda, Berea High School (Winthrop University)

7mo lugar, $2,500, Simón Cuartas, Greer High (Tri County Tech/ Clemnson University.

Para William Vallejo, quien será un ingeniero, estas becas son un incentivo para los estudiantes que piensan que no tienen los medios para poder estudiar. En tanto Vanessa Hernández de 18 años dice:

“Empezaré con biología y seguiré con medicina. A todos los jóvenes que quieren seguir una profesión les digo que se sigan esforzando, porque nada es imposible, siempre se puede”

AHAM es una organización sin fines de lucro, integrada por mujeres, que trabajan arduamente para lograr fondos para incentivar el estudio en los jóvenes hispanos.

Ellas se involucran en distintas actividades como voluntarias, realizan diversos programas como caminatas o la ya tradicional Fiesta de Gala; donando su tiempo y esfuerzo par apoyar a que la juventud hispana a que se prepare para el futuro.

“Queremos agradecer a nuestros patrocinadores por ayudar a AHAM durante todos estos años a cumplir su misión de promover la educación universitaria entre los estudiantes hispanos del Upstate de Carolina del Sur” afirma Sandara Yúdice, presidente de AHAM.

Instituciones como AHAM, son un ejemplo de ayuda a su comunidad. Si desea mayor información sobre becas o como integrarse a participar de AHAM y ayudar a incentivar los estudios en los hispanos, llame a (864)420-2787

Por Rossy Bedoya Reporter

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com