editor@latinonewspaper.net | 27-Nov-2020 01:26:51 am

AHAM RECONOCE CON BECAS LO MEJOR DE LO MEJOR

EN EMOTIVA CEREMONIA EN UNIVERSITY CENTER

GREENVILLE, SC.- “Me gane una beca de $2,500 y me siento muy contento. Quiero estudiar biología o algo relacionado a la medicina” dice contento José Eduardo Morales, natural de México.
El martes 14 de mayo, en University Center de McAlister Square, se llevó a cabo la ceremonia anual de entrega de becas que desde el 1999 hace la Asociación Hispano Americana de Mujeres (AHAM).
Lissette Treanor, Presidenta del Comité de Becas, hizo la entrega de becas hizo la presentación de becas ante una gran concurrencia, incluyendo a los felices estudiantes, sus padres y algunos familiares.
Las palabras de bienvenida las dio Nancy Bocanegra, presidenta de AHAM, que dio paso a Traenor quien describió el proceso para seleccionar los estudiantes que en ese dia fueron becados. “Es un proceso largo y tedioso que da igual oportunidad a los 45 estudiantes que este año solicitaron,” dijo Treanor.
El abogado Michael Cullinan, quien fue auditor del proceso para seleccionar los becados dijo, “Me siento parte de Aham y les digo que estoy impresionado con la calidad de estudiantes que solicitaron beca, lo que hace el proceso mas dificil. No sabía que tenemos tan buenos estudiantes hispanos!”
Sara Montero, natural México, y Coordinadora de Servicios de Lenguas del Sistema de Salud de Greeville fue la oradora en la ceremonia y el tema fue “The American Dream”.
Ella narró su experiencia como inmigrante y la fuerza y respaldo que recibió siempre de sus padres para estudiar, seguir adelante y lograr sus metas. “Esta ceremonia es para honrar a los estudiantes, pero también a sus padres quienes son los que los alientan a lograr el sueño americano” dijo.
Los alumnos becados fueron: en primer lugar: Andrés Mauricio Vineuza con $5,000. Segundo lugar Andrea Y. Madriz $4,500. Tercer lugar: Ana Sofía Montoya con $4,000. Cuarto lugar: Andrea Rojas con $3,500. Quinto lugar: José Eduardo Morales con $3,000. Sexto lugar: William Roberto Interiano con $2,500. Séptimo lugar: Josefa Ventura Morales con $2,500.
Los estudiantes premiados de varias escuelas del Upstate, son oriundos de países como Guatemala, Venezuela, Colombia, Ecuador, y México.
Las damas de AHAM, se mostraron satisfechas con este logro, que marca su décimo quinta entrega, y en la que han presentado becas por valor total de $214,300 a estudiantes hispanos en Carolina del Sur.
Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com