editor@latinonewspaper.net | 19-Mar-2019 04:09:32 am

AHAM Reconoce Mujeres de Impacto

Escrito el 14 Mar 2019
Comment: Off
La Asociación Hispano Americana de Mujeres AHAM por sus siglas en inglés, es una organización sin fines de lucro, conformada por maravillosas y exitosas mujeres, dignas representantes de los veintiun países hispano americanos de nuestra ciudad. Nuestra visión es que a través de la educación superior y de las oportunidades de crecimiento, los jóvenes y las mujeres hispanas sean parte activa en el desarrollo de nuestra comunidad. Está visión se hace efectiva en nuestra misión, la cual es otorgar becas a estudiantes de descendencia hispana del Upstate de Carolina del Sur, organizar actividades con el fin de compartir nuestra lengua, conservar la cultura y el folklore hispano y promover oportunidades de crecimiento para la mujer.

Como parte de las actividades de nuestra organización acabamos de celebrar recientemente, el “Día Internacional de la Mujer”, un evento que contó con la participación de nuestras socias, que se dieron cita en el Restaurante Artisan del Marriot Hotel. Este evento significa para nosotras un acontecimiento importante porque valoramos el esfuerzo y el trabajo de tres magníficas mujeres de nuestra comunidad hispana, quienes a costa de su trabajo y esfuerzo han logrado situarse en un pedestal muy alto. Es incuestionable que nosotras, como mujeres hispanas, nos sentimos muy orgullosas de ellas y de sus logros personales y profesionales.

Estas mujeres de Impacto a las que tuvimos el honor de escuchar, no solo triunfan en su vida personal pero van más allá aún, sirviendo nuestra comunidad con entusiasmo y diligencia. Una de ellas es Cristina Ortíz, quien se destaca por ser la primera y única mujer que tiene a cargo una de las más importantes agencias de seguros de la nación: State Farm.

Cristina comenzó su carrera como una representante de seguros, y fue escalando poco a poco hasta llegar en donde en este momento se encuentra. Ella apoya incansablemente a niños de bajos recursos, brindándoles desayunos para que puedan asistir a sus escuelas. Hace trabajos de ayuda comunitaria en diferentes escuelas del distrito, dando charlas y llevando información necesaria para nuestros jóvenes.

Milena Banquéz es otra de Las Mujeres de Impacto, a quién le brindamos un merecido reconocimiento. Ella trabaja en la Unidad de Víctimas de la Policía de Greenville, brindando ayuda y consejería a mujeres maltratadas, a niños abusados sicológica y sexualmemente; así como tambien a personas que han sido estafadas sin compasion alguna. Milena se encarga de buscar el apoyo necesario para proteger a estas víctimas y darles al mismo tiempo la esperanza de tener una vida mejor y salir adelante a pesar de las adversidades.

María Gray, definitivamente es una Mujer de Impacto en nuestra comunidad. María ha logrado en dos años iniciar el Programa de Caridades Católicas, el cual se encarga de brindar alimentación balanceada y nutritiva a familias de bajos recursos económicos; pero, no solamente entrega alimentos, sino que también ella, apoyada por voluntarios enseña a llevar una dieta balanceada y apropiada para la familia. Esta organización sin fines de lucro está logrando cambiar los hábitos alimenticios de muchas familias, que de otra manera no hubieran tenido acceso a una vida más saludable y de mejor calidad.

Agradecemos infinitamente a estas Mujeres de Impacto, por haber compartido con nosotras sus experiencias y sus sueños. Las puertas de AHAM están abiertas para ustedes; el trabajo que realizan es inmensurable y seguiremos reconociendo, apoyando, y valorando todo su esfuerzo y dedicación por el bien de nuestra diversa comunidad. Cada acción cuenta, cada opinión vale, y cada palabra de aliento es capaz de renacer la esperanza.

Por último, comparto con ustedes este mensaje que al unísono dejaron estas tres Mujeres de Impacto: “ Nosotros que tenemos la dicha de nunca haber sufrido o vivido en pobreza extrema, estamos llamados y obligados a ayudar al que menos tiene”. Gracias por sus enseñanzas, nos sentimos profundamente honradas y orgullosas de ustedes, un modelo a seguir para todas las mujeres en este mundo.

Patricia McDaniel

Presidenta de AHAM
Por Patricia McDaniel y Wilfredo Leon

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com