editor@latinonewspaper.net | 24-Nov-2020 11:41:35 pm

AHÍ VIENE LA MIGRA!!!

La semana pasada volvimos a vivir momentos de angustía colectiva. Por todos lados se notaba lo mismo, la ausencia de la presencia de los latinos.
Andando por el área triangular formada por las ciudades de Greenville, Greer y Mauldin pude notar la ausencia de latinos en las calles y en los negocios.
En todos lados el comentario era el mismo, “Y donde está la gente?”
Hoy habiendo pasado la tempestad del momento en que reaccionamos sin pensar, en que actuamos sin razón, sabemos qué pasó.
Porque pasó lo mismo que ya nos ha pasado, que reaccionamos colectivamente, como si fueramos un mismo organismo, al factor miedo producido por el comentario y peor que comentario, rumor carente de verdad y lógica; Ahí viene la Migra!
Habiendo estado en esta ciudad por 25 años he visto este mismo fenómeno mas de una vez y ya no me asombra la reacción humana que nos hace pensar y actuar sin lógica ni sentido común.
Estoy hablando del miedo que llega al pánico y que nos hace quedarnos en nuestras viviendas. para protegernos de la amenaza sicológica que sentimos.
Recuerdo años atrás cuando apenas comenzabos a tener radio y la misma radio se encargó de participar de asustar a la gente transmitiendo al aire el rumor de que la migra estaba en Greenville.
La gente llamaba a la radio porque habían pasado por tal lugar y había un retén de la migra. “Hay un retén en la Laurens Rd cerca del puente con I-85,” anunciaban por radio.
Fui a ese lugar y me encontré con una brigada de la compañía de teléfono haciendo una reparación. Varios camiones y a cierta distancia, barreras con señales de luces que prendían y apagaban indicando que el carril estaba cerrado por la reparación.
Otro boletín de la radio, “Acaban de hacer una redada en la tienda La Estrellita de la Wade Hampton. No vayan por allá!” Hasta allá me fui para encontrar todo en calma y al preguntar a las empleadas me dicen, “No aquí no ha pasado nada. Ni las moscas han llegado hoy!”
La historia se repitió la semana pasada, esta vez usando mensajes de texto, cuando el rumor de que ICE y WalMart planeaban redadas en las tiendas el 21 de marzo. Falso.
Hay retenes de inmigración desde la salida 44 hasta la salida 56, leía otro mensaje de texto. Falso.
Este no es el patron operacional de ICE (inmigración). ICE no sale por una ciudad de cacería. Cuando ICE sale, tiene un blanco definido resultado de una investigación previa de algún negocio o residencia específica donde se viola la ley

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com