AJUSTE DE ESTATUS A UNA ORDEN PREVIA DE DEPORTACIÓN

La mayoría de inmigrantes tienen órdenes de deportación vigentes sin han sido detenidos y perdido sus casos en el tribunal de inmigración. Existen varias circunstancias en donde los inmigrantes permanecen en los EE.UU. en vez de regresar a sus países de origen.
Las circunstancias personales de los inmigrantes cambian, y sus cónyuges o hijos ciudadanos estadounidenses terminan pidiéndolos. Por lo general, en estos casos la petición es aprobada. Sin embargo, esto no facilita el segundo paso que es el ajuste de estatus. Para que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) puedan ajustar el estatus de alguien, se tiene que reabriry terminar el juicio de deportación antes de presentar una solicitud de ajuste de estatus.
Esto involucra la aprobación de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y es un proceso complicado. Además, la mayoría de loscasosdifierende alguna maneralo cual es importante para determinarsi se deben dereabriro mantener cerrados. Mi consejo: Solicitar a varios abogados de inmigraciónun presupuesto y una evaluación honesta antes de considerer el ajuste de estatus con una orden previa de deportación.
Influencia indebida en prisión
ICE ha reforzado sus políticas de detención, yestá aprehendiendo inmigrantes indocumentados más que nunca. Las cárceles locales están tratando de trasladar rápidamente a los detenidos inmigrantes ya que no tienen jurisdicción sobre ellos. Los inmigrantes terminan siendo reubicados de un centro de detención a otro. Es una práctica muy común que los agentes de cada centro de detención les pregunten a los inmigrantes si desean comparecer ante un juez o no,y depende de ellos si quieren seguir detenidos por un largo periodo o ser deportados de inmediato. Estas técnicas son ilegales y los inmigrantes siempre deben de insistir en ver a un juez tan pronto sea posible.
Mi consejo: Si usted ha sido detenido al llegar a los EE.UU. y ICE no le da todavía la fecha de su juicio por más de una o dos semanas, póngase en contacto con un abogado de inmigración para que le pida una audiencia de fianza.
Envie su pregunta a info@christmannlegal.com. Las respuestas aparecerán publicadas en latino

Daniel D Christmann
Acerca del Autor
Inmigracion
Newsletter Powered By : XYZScripts.com