editor@latinonewspaper.net | 01-Mar-2021 01:23:17 am

ALARMANTE CIFRAS DE ENFERMEDADES VENEREAS

Escrito el 26 Mar 2009
Comment: Off
Greenville, SC.- “No, yo no hablo de sexo con mis hijas por respeto. Es un tema que da vergüenza conversar” dice Rosario Chávez, natural de Ecuador.

A muchos padres, no les gusta hablar con sus hijas de sexo, lo que significa que en muchos lugares, continúa siendo un tema tabú.

Sin embargo, la realidad demuestra que se debe tocar este tema abiertamente y con urgencia.

Un estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) señala que 1 de cada 4 adolescentes tiene o ha tenido una enfermedad de transmisión sexual (STD).

Por lo menos 3.2 millones de adolescentes –entre los 14 y 19 años– padecen una infección de transmisión sexual y la mayoría de las veces sin recibir tratamiento médico.

Los padres de familia y los adolescentes, deben conocer esta realidad, para que sepan las implicancias de ser sexualmente activos, cuando aun son muy jóvenes.

El virus del papiloma humano (HPV) es la infección más común. Este, puede ocasionar cáncer cervical o condilomas.

Cerca del 18% de las jóvenes en el estudio, tenían infecciones HPV, mientras que el 4% resultaron infectadas con clamidia, el 1.5% tenía tricomoniasis y el 2% el herpes genital.

En ocasiones el HPV desaparece sin tratamiento, pero niñas desde los 9 años están siendo vacunadas contra el virus que en general se encuentra en jóvenes entre 18 y 22 años.

Y aunque muchos padres rechazan la posibilidad que sus hijas se vacunen, antes de ser sexualmente activas, el CDC lo recomienda.

Es necesario tomar conciencia, sobre todo de los padres, quienes tienen la obligación de hablar con sus hijos para que ellos estén informados.

Es necesario prevenir, pues como indica este estudio, la cifra de adolescentes infectados es alta, ellos no tenían idea de estarlo y al tener contacto sexual, iban contagiando a otros.

Rossy Bedoya - Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com