editor@latinonewspaper.net | 24-Jul-2021 06:43:22 am

ALBERTO CONTADOR GANA SU 2DA TOUR DE FRANCIA

Escrito el 30 Jul 2009
Comment: Off
PARIS (AP) - El español Alberto Contador, campeón en 2007, ganó por segunda vez la Tour de Francia el domingo.

El británico Mark Cavendish ganó su sexta etapa en este Tour en una arremetida al final de la etapa de 164 kilómetros de Montereau-Fault-Yonne a la avenida de los Campos Elíseos en París.

El séptuple campeón Lance Armstrong terminó tercero en su retorno a la principal competencia del ciclismo mundial.

A lo largo de casi 3.500 kilómetros en 21 etapas a lo largo de tres semanas, Contador enfrentó con éxito los retos en las montañas, se destacó en las dos pruebas de velocidad _ganó una contra reloj crucial en la 18va etapa_ y ganó la primera etapa alpina.

El luxemburgués Andy Schleck, el mayor rival de Contador entre los aspirantes al título en las montañas, fue segundo en la general.

"Ha sido una Tour excepcionalmente difícil para mí, pero la saboreo y es tanto más especial por

eso mismo", dijo Contador

Al comenzar la carrera el 4 de julio, Contador era el favorito para ganar. A sus 26 años, ya es uno de los grandes del ciclismo.

Cavendish impuso un récord propio: ningún corredor había ganado seis etapas de la Tour con arremetidas. Pero el noruego Thor Hushovd venció al británico por la camiseta verde del mejor velocista.

Contador terminó en 85 horas, 48 minutos, 35 segundos. La carrera inició en Mónaco, bordeó el Mediterráneo hasta España, cruzó los Pirineos, atravesó en diagonal el centro y noreste de Francia hasta los Alpes y bajó hasta el clímax del sábado en el aterrador monte Ventoux en el sureste de Francia antes de la final en París.

Schleck terminó segundo a 4.11 segundos y Armstrong tercero a 5.24.

Después de dos Tours con menos de un minuto entre el ganador y el segundo, el margen de victoria de Contador fue el mayor desde que Armstrong ganó por última vez en 2005.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com