editor@latinonewspaper.net | 28-Jul-2021 07:11:47 pm

ALCALDE SUMMEY PRESENTE EN REUNIÓN CON LA COMUNIDAD DE STALL ROAD

Escrito el 14 Feb 2008
Comment: Off
N. Charleston, SC – El pasado jueves 7 de febrero se realizó como ya es costumbre, la reunión mensual con la comunidad del Norte de Charleston, específicamente con la del Distrito 2 que se ubica en Stall Road.

La reunión empezó con la participación de la Concejal del Distrito 2 Rhonda Jerome, dio inicio a la reunión presentando al Alcalde Keith Summey.

El alcalde Keith Summey junto con Rhonda Jerome dieron un merecido reconocimiento a Lydia Cotton de la organización sin fines de lucro “Colores del Señor” que ha ayudado a tantas familias hispanas en el área del Norte de Charleston.

Una placa y flores le fueron entregadas a una muy sorprendida líder de la comunidad como lo es Lydia Cotton.

Luego empezó la reunión como es costumbre con el reporte de la policía. Empezando con el oficial Brian West de Tráfico. El oficial West explicó a la comunidad y les volvió a recordar que no deben cruzar las calles en cualquier lugar. Solo lo deben hacer donde sea debido, en las zonas marcadas en los semáforos para cruce de peatones.

En la próximas 3 o 4 semanas estarán los oficiales de la policía en la calle, indicándole a las personas donde deben cruzar y si no lo hacen donde es debido, empezaran a darles multas por cruzar indebidamente.

También pidió a los conductores a llevar el cinturón de seguridad puesto.

“En las ultimas 6 horas he dado 6 multas a conductores que no llevaban puesto el cinturón de seguridad” dijo el oficial West.

La oficial bilingüe Cindy Bordallo de la policía del Norte de Charleston específicamente del Equipo de Operativos, también estuvo presente dando su reporte mensual. Dijo que los operativos durante el mes de enero fueron muy exitosos con respecto a tráfico de drogas, prostitución y disminuyeron la cantidad de personas deambulando en la calle.

Le recordó a la comunidad que los llamen cuando vean algo extraño alrededor de sus viviendas. Que son los ojos y los oídos de la policía y que deben llamarlos cuando vean algo sospechoso.

El detective Watson fue otro que intervino rápidamente para decirle a la comunidad que si tienen un caso reportado a la policía y se mudan o mueven de casa que se lo notifiquen al detective, hace semanas en frente al Hospital Naval en la avenida Rivers donde habían robado a una familia hispana, los delincuentes dejaron huellas y los pudieron encontrar y arrestar. Y las personas que fueron asaltadas se mudaron sin notificarle al detective y el quería comunicarles la noticia y no ha podido localizar a la familia.

Recordó a los presentes que es el único detective hispano en la policía del Norte de Charleston y que lo llamen cuando suceda algo en su comunidad.

Están buscando a Martín Parra Leal, mató a otro hispano con un machete y es un fugitivo de la ley. Si usted sabe acerca del paradero de esta persona por favor comuníquese con la policía.

Para culminar el abogado Willie B. Heyward le habló con la comunidad sobre los derechos y deberes de los inquilinos al rentar una propiedad.

Reiteró en varias ocasiones que es importante que usted entienda perfectamente el contrato de arrendamiento que esta firmando, ya que allí es donde se encuentran las cláusulas y los términos.

El abogado Heyward se especializa en testamentos. Su oficina se encuentra localizada en 2148 Dorchester Rd. Suite A North Charleston, SC 29405 y su teléfono es el (843) 225-8754.

La próxima reunión será el jueves 6 de marzo a las 7:30 de la noche.

Por María T. Alicandú P., Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com