editor@latinonewspaper.net | 14-Jun-2021 11:39:59 pm

ALCALDES ALERTAN SOBRE RIESGOS DE LOS EMBARGOS HIPOTECARIOS

Informarán a la ciudadanía cómo evitar la pérdida de sus propiedades

Escrito el 29 Nov 2007
Comment: Off
Un grupo del sector hipotecario acordó ayer ayudar a los alcaldes del país a alertar al público sobre las maneras de evitar sufrir embargos como parte de un esfuerzo para enfrentar la crisis de la vivienda en el país. El acuerdo se anunció después de una reunión en Detroit organizada por la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos y a la que asistieron alcaldes de todo el país.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios también tiene planes de ayudar a las ciudades a tener acceso a la información sobre viviendas embargadas para garantizar que no provoquen el deterioro de los vecindarios.

"La crisis de los embargos tiene la posibilidad de romper la columna vertebral de nuestra economía", dijo Douglas Palmer, alcalde de Trenton, New Jersey, y presidente del grupo de alcaldes, después de la reunión en el hotel MGM Grand Detroit.

El Foro Nacional sobre Preservación de la Propiedad de la Vivienda y Embargos, de un día de duración, no estuvo abierto a los medios, pero los alcaldes dijeron que se lograron avances. Los alcaldes tienen planes de discutir la crisis en la vivienda nuevamente en la Conferencia de Alcaldes que se celebrará en enero.

"Las personas se acercaron a la mesa de negociaciones pero no siempre fue algo agradable", dijo Kwame Kilpatrick, alcalde de Detroit, anfitrión de la reunión. También asistieron representantes de grupos de la comunidad y del sector hipotecario.

Paul Richman, director principal para asuntos gubernamentales de la Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo que su grupo tiene planes de enviar un equipo de filmación a la reunión de enero para que los alcaldes puedan grabar anuncios de servicio público.

Los anuncios ayudarán a difundir un número de llamada gratuita con el que los propietarios de viviendas pueden comunicarse para recibir ayuda.

La semana pasada, la asociación presentó un anuncio de servicio público en Detroit en el que hablaba Kilpatrick. Richman dijo que otros alcaldes podrían crear anuncios similares en enero.

"Los prestamistas están haciendo lo posible", dijo Richman. "Es una nueva situación para muchos prestamistas. ...Es un proceso. No se solucionará de un día para otro".

Richman dijo que la asociación también tiene planes de usar su sitio en internet para ayudar a que las ciudades tengan acceso a la información sobre propiedades en proceso de embargo y las empresas responsables por mantener esas viviendas. Los alcaldes están buscando maneras de evitar que las propiedades embargadas deterioren la calidad de vida en los vecindarios.

La depresión en el mercado inmobiliario hizo las cosas más difíciles para los propietarios que intentaron vender sus casas y de esa manera evitar atrasarse en los pagos o perder sus viviendas. Muchos prestatarios que tomaron hipotecas con tasas variables y otros préstamos con pagos que aumentan después de un período inicial están descubriendo que no pueden realizar los pagos.

Kilpatrick y otros aseguraron que parte de la responsabilidad por la crisis es de los inversionistas de Wall Street que obtuvieron ganancias de préstamos que con el tiempo se volvieron problemáticos. Si bien los alcaldes quieren llevar a los representantes de Wall Street a la mesa de negociaciones, Kilpatrick dijo que no estaban invitados a la reunión en Detroit.

El número sin cargo divulgado por el grupo de los alcaldes, destinado a aquellas personas que buscan ayuda con las hipotecas es: 888-995-HOPE

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com