editor@latinonewspaper.net | 21-Oct-2021 04:48:45 pm

ALCALDES BUSCAN DETENER REDADAS

“Hay que defender las leyes, pero también este país debe tener corazón” dijo Manny Díaz, alcalde de Miami

Greenville, SC.- El fin de semana, se realizó la reunión anual de Alcaldes de USA ofrecida por el alcalde de Miami.

Pero, este año la reunión tomó un giro inesperado, 3 alcaldes presentaron una resolución que busca detener las redadas de indocumentados.

“No solo tenemos la responsabilidad de fortalecer las fronteras y obedecer las reglas de ley, pero se debe de hacer de una manera humana” dijo Antonio Villaraigosa, alcalde de Los Angeles.

La gran mayoría de inmigrantes, que viven aquí vienen a trabajar, a contribuir mucho a los EEUU y a nuestra economía, agregó Villaraigosa.

Una economía, indican los alcaldes, que cada día se deteriora más y más, obligando a los comerciantes a quebrar sus negocios o a que fábricas se muden del país.

“Hay que defender las leyes, pero también este país debe tener corazón y las reformas de inmigración que nosotros como alcaldes hemos apoyado Desafortunadamente, se ha convertido en un tema político en el Congreso, que los responsables no han podido aprobar estas reformas” dijo Manny Díaz, alcalde de Miami.

A la conferencia United States Conference of Mayors (USCN) estan invitados el presidente George Bush; Hillary Clinton, John McCain y Barack Obama; el ex presidente Bill Clinton; el ex primer ministro británico Tony Blair; el ex vice presidente Al Gore; la Speaker de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi; y el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid.

Se debatirían políticas nacionales y su impacto en el país, especialmente temas que se verán en la próxima presidencia y las decisiones del Congreso.

Los temas debatidos fueron los que creyeron no fueron tomados en serio en la campaña presidencial: La economía, crisis hipotecaria, calentamiento global, problemas ambientales, armas ilegales y el crimen violento, abandono escolar y educación pública, el retorno a la comunidad de ex-convictos y el Censo del 2010.

Rossy Bedoya

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com