editor@latinonewspaper.net | 20-Apr-2019 01:36:13 am

ALCALDES DE EU EXIGEN LEGALIZACIÓN

Piden residencia para los indocumentados

La conferencia de alcaldes de Estados Unidos, que reunirá más de 250 regidores locales desde el miércoles hasta el 25 de enero, buscará la implantación de una reforma inmigratoria amplia que otorgue la residencia permanente y la ciudadanía a más de 12 millones de indocumentados que residen en el país.

En la 76 reunión de invierno en Washington, los alcaldes de EEUU recomendarán la aprobación de esta medida que también persigue "mejorar la seguridad fronteriza y fortalecer la prosperidad económica" del país, según señala la organización de la conferencia.

Con más del 85 por ciento de la población estadounidense viviendo en ciudades y áreas metropolitanas, la reunión se centrará en temas urbanos, abarcando problemáticas como la juventud en situación de riesgo o la lucha contra la violencia.

Actualmente, el 58 por ciento de los estudiantes hispanos y el 53 por ciento de los afroamericanos acaba graduándose en las escuelas secundarias, lo que supone una pérdida de empleo y de ingresos de impuestos, así como un aumento de los costes asociados con los encarcelamientos, las pandillas, los servicios sociales y la pobreza en general.

Alarmados por las crecientes cifras de delincuencia, los alcaldes de Estados Unidos también pedirán la creación de una iniciativa integral contra el crimen, que restaure la sociedad federal-local para mejorar la seguridad ciudadana.

Según el Informe Unificado del Crimen de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), Estados Unidos experimentó en 2005 el mayor incremento de los últimos 14 años en el crimen violento, cifra que en 2006 aumentó en dos dígitos en muchas de las ciudades del país.

Por otra parte, los regidores se ocuparán de medidas para el acceso a la vivienda al apoyar un Fondo Nacional de Inversiones para Vivienda Accesible, la entrega completa de fondos de subsidios de operación para vivienda pública y de fondos de capital para vivienda privada, así como el restablecimiento del programa HOPE VI para el rescate de la vivienda pública.

pesar de que el turismo es uno de los potenciales de la economía estadounidense, la cuota del turismo a EEUU ha disminuido un 17 por ciento desde los atentados terroristas del 11 deseptiembre de 2001, en gran medida por las dificultades de visados y de acceso en general que tiene el país, según los organizadores de la reunión.

En este sentido, la conferencia instará a reformar los procesos de visados, mejorar la admisión de los turistas y la promoción de este sector, además de pedir la participación del gobierno para conseguir que la ciudad de Chicago se convierta en la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com