editor@latinonewspaper.net | 26-Jan-2021 06:35:22 am

ALCALDES DEFIENDEN LA ACCIÓN DIFERIDA DE OBAMA

Alcaldes de 34 ciudades se unen a defensa del alivio migratorio

Escrito el 30 Ene 2015
Comment: Off
El alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, fue el último en sumarse a la defensa del alivio migratorio impulsado por el presidente Barack Obama el año pasado y que en breve entrará en vigencia. Junto con 33 alcaldes del país presentó un documento “amigo de la corte” en la demanda ‘Texas contra EEUU’ en defensa de la acción ejecutiva que beneficiaría a entre cuatro y cinco millones de indocumentados.
La demanda ‘Texas vs EEUU’ fue presentada por un grupo de gobernadores de 26 Estados que se oponen al alivio migratorio de Obama.
El esfuerzo de los alcaldes a nivel nacional busca frenar el avance de los detractores del alivio migratorio lo que ha generado una guerra de demandas a favor y en contra del mismo.
"Avanzar en estas reformas es humano y es un imperativo económico, y estamos unidos para asegurarnos que esta importante política siga hacia adelante", señaló, dijo Garcetti a través de un comunicado.
Mientras el caso sigue pendiente en la Corte de Distrito de EEUU en el Sur de Texas, el líder de la oposición republicana John Boehner está preparando acciones legales contra las medidas migratorias unilaterales anunciadas por Obama el 20 de noviembre pasado.
Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, explicó que su equipo está "finalizando" un plan para autorizar acciones legales contra esas medidas, según informaron a medios locales fuentes presentes en ese encuentro.
De acuerdo con esas fuentes, la resolución que se está preparando daría autoridad a la Cámara Baja para adoptar "una variedad de opciones legales" contra las acciones ejecutivas de Obama, entre ellas unirse a la demanda presentada por la coalición de 26 Estados o iniciar un recurso distinto.
El lunes Nevada y Tennessee se unieron a esa coalición de Estados que denunció a Obama ante una corte de Brownsville (Texas). Con estos dos gobernadores, más de la mitad de los 50 gobernadores consideran que el Presidente excedió sus poderes con su acción diferida para los inmigrantes.
Los Estados que han presentado la demanda en contra del alivio migratorio son Alabama, Arizona, Arkansas, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Luisiana, Maine, Michigan, Mississippi, Montana, Nebraska, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Utah, West Virginia, Wisconsin, Nevada y Tennessee.
Por su parte, doce estados y el Distrito de Columbia, al que pertenece Washington, defenderán las medidas del Presidente durante el proceso, cuya primera sesión se celebró el 15 de enero en una corte federal de Brownsville, Texas.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com